#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || ASOCIACIÓN DE PRENSA DE SANTA FE: MOVILIZACIÓN Y PARO

Este miércoles 10 de agosto habrá movilizaciones frente a todos los medios y el 12 de agosto paro por 24 horas.

La Asociación de Prensa de Santa Fe convoca a un paro por 24 horas para el día viernes 12 de agosto sin concurrencia a los lugares de trabajo, en todos los medios de radio, televisión, diario y webs de la región. La medida es consecuencia de la negativa patronal a otorgar una recomposición salarial en el marco de la paritaria local de nuestra actividad.

El paro se completa con una movilización y caravana para el día miércoles 10 de agosto frente a los distintos medios de la ciudad que partirá a las 9 de la mañana de la sede de la APSF ubicada en Amenábar 2655.

Estas acciones gremiales se definieron en el Plenario de Delegados Paritarios y de Comisión Directiva de la APSF tras la última audiencia paritaria en el Ministerio de Trabajo de la Nación, en donde las empresas mantuvieron su oferta de aumento salarial de sólo un 27% para todo el año.

La cifra representa a todas luces un claro intento de disminuir nuestros salarios ante la incontenible inflación que venimos sufriendo en estos últimos meses los trabajadores, la que -tal como informan los mismos medios que ahora ofrecen este magro aumento- ya supera holgadamente el 40%.

Los trabajadores de prensa nos encontramos en estado de asamblea permanente por lo que se están llevando a cabo asambleas y reuniones en los distintos medios en los que la decisión unánime es continuar con el plan de acción gremial hasta conseguir los aumentos necesarios para recuperar el poder adquisitivo de nuestros salarios.

Los trabajadores de prensa nos encontramos frente a un momento crucial en el que no solo está en juego nuestro salario y condiciones de trabajo sino también nuestro trabajo periodístico.

Luchamos por nuestro salario, por nuestro trabajo y nuestras familias.

Pero también por más y mejor periodismo para nuestro pueblo.

AUMENTO YA!!!

Ver en línea ENLACE: GALERÍA DE IMÁGENES CARAVANA 10 DE AGOSTO