JPEG - 179.2 KB

PLENARIO CONJUNTO DE LAS CTAs: PARO NACIONAL ACTIVO EL 30 DE ABRIL

El Plenario Nacional Conjunto de la CTA-T y CTA-A, con la presencia de más de 300 delegados resolvió por unanimidad un Paro Nacional Activo el próximo 30 de abril.

El plenario conjunto de las dos @CTAok ha resuelto que la lucha continua con un PARO NACIONAL el 30 de Abril!!!!
#LaUnidadEsElCamino

09:53 - 11 abril 2019

Más de 500 jóvenes en el encuentro nacional de la juventud trabajadora.
Sobran los motivos para creer en un futuro mejor.

11:05 - 8 abril 2019

Carlos Rosenkrantz, el juez que Macri puso por decreto en la Corte Suprema, fue el único que votó a favor del 2x1 a genocidas.
Esto también es Cambiemos, la negación constante del terrorismo de estado.
#NoAl2x1aGenocidas

17:31 - 4 diciembre 2018

En nuestro país la unidad de los que enfrentamos la desigualdad y el hambre, nos pondrá a salvo de los Bolsonaro locales.

15:43 - 29 octubre 2018

Portada del sitio || Noticias || SE DESARROLLARON LAS PRIMERAS JORNADAS FEDERALES DE DANZA EN SANTA FE

Docentes y artistas de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, comprometidos con el Movimiento por la Ley Nacional de Danza, se dieron cita en nuestra ciudad para protagonizar espacios formativos y de discusión.

Mas articulos sobre

El sábado 13, domingo 14 y lunes 15 de agosto, el Movimiento por la Ley Nacional de Danza convoco en Santa Fe a las I Jornadas Federales “Construyendo políticas para el desarrollo de la danza”, organizado en mesas de discusión que hicieron eje en los aspectos contextuales que tienen que ver con la actividad de la danza en conexión directa con el propio hecho artístico, la educación formal, el formativo, de investigación y gestión, entre otros. Dichas Jornadas se llevaron a cabo en las aulas de capacitación de AMSAFE

Mesas de trabajo
El sábado se desarrollaron dos mesas de trabajo “Construyendo derechos”; y “Problemática de la danza en la Educación formal”. El domingo hubo también hubo dos propuestas “Organización regional… tejiendo redes”; y “Conformación de circuitos para la danza”. Estas instancias generaron una dinámica de debate y elaboración de propuestas, Surgirán así documentos aplicables a políticas para la danza, redactados por cada mesa de trabajo. La propuesta fue coordinada por Mariela Ruggeri, Eugenia Schvartzman y María Noel Sbodio; quien forma parte del Movimiento en Santa Fe, junto a Daniel Peña.

Por la ley Nacional de Danza
“El proceso legislativo iniciado con la presentación en el Parlamento del proyecto de Ley Nacional de Danza espera seguir su curso. Mientras tanto, es preciso dar pasos concretos hacia la necesaria organización de la comunidad de la danza.

Un diagnóstico de situación acertado y las propuestas concretas para superar las dificultades que atraviesa el sector sólo surgirán de un colectivo organizado”, indicaron los impulsores de esta iniciativa.

En este sentido, agregaron que “es necesario que cada región del país comience a construir el entramado político-cultural que le permita trabajar de manera articulada. En este caso, son las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe quienes dan el puntapié inicial constituyéndose la Región Centro en la sede de las I Jornadas Federales”.