JPEG - 52.3 KB
ORGANIZACION INTEGRANTE DE CTA SANTA FE

INAUGURACIÓN DEL LOCAL UNISOL - COOPERATIVA DE REMISES

Coincidieron en la necesidad de consolidar este proceso cooperativo y profundizarlo para seguir en el camino del trabajo registrado y decente.

El equipo argentino ganó el Mundial de Sóftbol por 1ª vez, y el Presidente, que desfinanció el deporte olímpico y amateur, con su cinismo característico twiteo “el esfuerzo inmenso que hicieron dio sus frutos”

14:47 - 24 junio 2019

"Tiene que haber una épica popular, no tenemos los recursos del Gobierno, el respaldo de las corporaciones, el ejercito de trolls trabajan desde la mañana hasta la noche".

10:09 - 14 junio 2019

#TrabajoInfantil Es una de las peores formas de injusticia. La falsa expresión “es preferible que trabaje a que esté en la calle”es mentira. Lxs niñxs son hijxs de trabajadorxs que perdieron su empleo por causa de un modelo económico que solo piensa en acumular en pocas manos.

14:30 - 12 junio 2019

Impensable hace unos años atrás, pero este primero de mayo los trabajadores estamos haciendo, nuevamente, ollas populares.
Solo los trabajadores salvarán a los trabajadores.

14:55 - 1ro mayo 2019

Portada del sitio || Noticias || MARCHA FEDERAL: MÁS DE 200 MIL PERSONAS EN PLAZA DE MAYO

Una Plaza de Mayo colmada de trabajadores y trabajadoras: de organizaciones sociales, políticas, sindicales, culturales, de estudiantes; un pueblo movilizado para construir Patria y derrotar el ajuste, participaron del emotivo cierre luego de tres días de movilización. Cinco columnas, NOA, NEA, Cuyo, Patagonia-Oeste y Patagonia-Oeste atravesaron el país para confluir en Plaza de Mayo.

(...) un pueblo movilizado para construir Patria y derrotar el ajuste, participaron del emotivo cierre luego de tres días de movilización.

Mas articulos sobre

Los oradores fueron Hugo Yasky, secretario general de CTA de los Trabajadores; Pablo Micheli, secretario general de CTA Autónoma; Daniel “Tanito” Catalano, secretario general de ATE Ciudad; Fernando Gambera, secretario de Internacionales del PIT-CNT de Uruguay; Antonio Lisboa, secretario de Relaciones Internacionales de la CUT de Brasil. Asimismo, entre las compañeras que leyeron el Documento de la Marcha Federal, estuvieron presentes la docente Sandra Rodríguez, compañera de Carlos Fuentealba y Silvia Almazán, secretaria de Cultura y Educación de Suteba.
Entre otros conceptos, en su discurso de cierre, el compañero Hugo Yasky expresó:

"Unidad de los trabajadores. La unidad también, que marca un momento nuevo, distinto, en la confluencia del movimiento sindical y de los movimientos sociales; la unidad en la convergencia con el movimiento estudiantil, con los organismos de Derechos Humanos, con los pequeños productores de las Apymes, que han estado con nosotros, los pequeños productores del agro y la agricultura familiar; la unidad con los trabajadores informales, la Cnct, las empresas recuperadas, la Ctep, la FTV, el Frente Transversal, muchas más. Unidad con las organizaciones de izquierda; unidad con las organizaciones que representan al sector agrario; con los cooperativizados. Esa unidad es el mapa del campo popular, que el liberalismo y el neoliberalismo quiere dividido, quiere roto, quiere que cada pedacito no encastre con el otro. Si ellos nos logran dividir, van a lograr dominarnos. Si nosotros construimos la unidad con la convicción de que esa unidad es para la lucha, por la liberación, por la emancipación social, la justicia social, si esa Unidad la construimos somos invencibles. Y hoy, en esta marcha, en este día, yo lo decía cuando estuvimos en el Cerro de la Gloria, que a veces la historia nos pone en el día, en el lugar, en la hora y el momento en que casi sin darnos cuenta, sin ser conscientes, la historia nos pone en un punto en el que somos protagonistas de un cambio profundo, de una nueva historia y hay que ser conscientes de que hoy la historia nos dice: la Argentina va a cambiar porque este pueblo no se arrodilla ante el poder económico ni ante la represión".

Ver en línea: VIDEO DE LA MARCHA - CTERA

Ver en línea DISCURSO DE HUGO YASKY