NOTA DE LAS COMPAÑERAS MARTA FELPERIN Y MARISOL MARCHIONATTI

BAJA DE LA EDAD DE PUNIBILIDAD

- Seño, yo salga de acá (haciendo referencia a la cárcel) vos me vas a saludar?
- Claro, como a todos mis alumnos.
Me quedó mirando, y sonrió.
Yo me quedé pensando ¿qué hemos hecho los adultos con nuestros niños?
¿Por qué algunos son niños y otros, menores? ¿Qué hicimos de las instituciones que tantos adultos no pudimos cuidar de ellos? ¿Por qué creemos que no tenemos responsabilidades con los recién llegados? Y tantas preguntas más...

Concentrar la renta es hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres.

Por eso ayer votamos en contra de la ley sabiendo que empieza un capítulo oscuro, pero también un capítulo que va a marcar la lucha de los trabajadores y pueblo para volver a tener un país para todos.

10:07 - 28 junio 2024

Ante un hecho gravísimo como fue el intento de magnicidio de Cristina Kirchner, indigna ver esta farsa jurídica que demuestra la complicidad de estamentos judiciales con el círculo de poderosos que estuvieron detrás de los autores materiales.

10:18 - 27 junio 2024

Derogar la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad, que permitió recuperar decenas de nietos desaparecidos por el terrorismo de Estado, no sólo es dar marcha atrás con una política es ejemplo en el mundo. Es el intento de perpetuar en el tiempo un delito de lesa humanidad

10:09 - 27 junio 2024

⚠️ NO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Nuestra más firme solidaridad con el pueblo boliviano y el presidente Luis Alberto Arce

10:13 - 26 junio 2024

Portada del sitio || Noticias || MARCHA FEDERAL: MÁS DE 200 MIL PERSONAS EN PLAZA DE MAYO

Una Plaza de Mayo colmada de trabajadores y trabajadoras: de organizaciones sociales, políticas, sindicales, culturales, de estudiantes; un pueblo movilizado para construir Patria y derrotar el ajuste, participaron del emotivo cierre luego de tres días de movilización. Cinco columnas, NOA, NEA, Cuyo, Patagonia-Oeste y Patagonia-Oeste atravesaron el país para confluir en Plaza de Mayo.

(...) un pueblo movilizado para construir Patria y derrotar el ajuste, participaron del emotivo cierre luego de tres días de movilización.

Los oradores fueron Hugo Yasky, secretario general de CTA de los Trabajadores; Pablo Micheli, secretario general de CTA Autónoma; Daniel “Tanito” Catalano, secretario general de ATE Ciudad; Fernando Gambera, secretario de Internacionales del PIT-CNT de Uruguay; Antonio Lisboa, secretario de Relaciones Internacionales de la CUT de Brasil. Asimismo, entre las compañeras que leyeron el Documento de la Marcha Federal, estuvieron presentes la docente Sandra Rodríguez, compañera de Carlos Fuentealba y Silvia Almazán, secretaria de Cultura y Educación de Suteba.
Entre otros conceptos, en su discurso de cierre, el compañero Hugo Yasky expresó:

"Unidad de los trabajadores. La unidad también, que marca un momento nuevo, distinto, en la confluencia del movimiento sindical y de los movimientos sociales; la unidad en la convergencia con el movimiento estudiantil, con los organismos de Derechos Humanos, con los pequeños productores de las Apymes, que han estado con nosotros, los pequeños productores del agro y la agricultura familiar; la unidad con los trabajadores informales, la Cnct, las empresas recuperadas, la Ctep, la FTV, el Frente Transversal, muchas más. Unidad con las organizaciones de izquierda; unidad con las organizaciones que representan al sector agrario; con los cooperativizados. Esa unidad es el mapa del campo popular, que el liberalismo y el neoliberalismo quiere dividido, quiere roto, quiere que cada pedacito no encastre con el otro. Si ellos nos logran dividir, van a lograr dominarnos. Si nosotros construimos la unidad con la convicción de que esa unidad es para la lucha, por la liberación, por la emancipación social, la justicia social, si esa Unidad la construimos somos invencibles. Y hoy, en esta marcha, en este día, yo lo decía cuando estuvimos en el Cerro de la Gloria, que a veces la historia nos pone en el día, en el lugar, en la hora y el momento en que casi sin darnos cuenta, sin ser conscientes, la historia nos pone en un punto en el que somos protagonistas de un cambio profundo, de una nueva historia y hay que ser conscientes de que hoy la historia nos dice: la Argentina va a cambiar porque este pueblo no se arrodilla ante el poder económico ni ante la represión".

Ver en línea: VIDEO DE LA MARCHA - CTERA

Ver en línea DISCURSO DE HUGO YASKY