LA RED MAYO DE COOPERATIVAS DE TRABAJO DE LA CTA SANTA FE, RECHAZA LA REDUCCIÓN PRESUPUESTARIA DEL FISU (FONDO PARA LA INTEGRACIÓN SOCIO URBANA)

Mediante un Decreto 193/24, el gobierno de Milei, Caputo Y Bullrich, avanzó sobre el fondo de integración socio urbana (FISU), la herramienta fiduciaria utilizada para urbanización de barrios populares reduciendo el aporte que recibe del Impuesto Para Una Argentina Inclusiva Y Solidaria (PAIS) del 30 al 1%.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || MARCHA FEDERAL: MÁS DE 200 MIL PERSONAS EN PLAZA DE MAYO

Una Plaza de Mayo colmada de trabajadores y trabajadoras: de organizaciones sociales, políticas, sindicales, culturales, de estudiantes; un pueblo movilizado para construir Patria y derrotar el ajuste, participaron del emotivo cierre luego de tres días de movilización. Cinco columnas, NOA, NEA, Cuyo, Patagonia-Oeste y Patagonia-Oeste atravesaron el país para confluir en Plaza de Mayo.

(...) un pueblo movilizado para construir Patria y derrotar el ajuste, participaron del emotivo cierre luego de tres días de movilización.

Los oradores fueron Hugo Yasky, secretario general de CTA de los Trabajadores; Pablo Micheli, secretario general de CTA Autónoma; Daniel “Tanito” Catalano, secretario general de ATE Ciudad; Fernando Gambera, secretario de Internacionales del PIT-CNT de Uruguay; Antonio Lisboa, secretario de Relaciones Internacionales de la CUT de Brasil. Asimismo, entre las compañeras que leyeron el Documento de la Marcha Federal, estuvieron presentes la docente Sandra Rodríguez, compañera de Carlos Fuentealba y Silvia Almazán, secretaria de Cultura y Educación de Suteba.
Entre otros conceptos, en su discurso de cierre, el compañero Hugo Yasky expresó:

"Unidad de los trabajadores. La unidad también, que marca un momento nuevo, distinto, en la confluencia del movimiento sindical y de los movimientos sociales; la unidad en la convergencia con el movimiento estudiantil, con los organismos de Derechos Humanos, con los pequeños productores de las Apymes, que han estado con nosotros, los pequeños productores del agro y la agricultura familiar; la unidad con los trabajadores informales, la Cnct, las empresas recuperadas, la Ctep, la FTV, el Frente Transversal, muchas más. Unidad con las organizaciones de izquierda; unidad con las organizaciones que representan al sector agrario; con los cooperativizados. Esa unidad es el mapa del campo popular, que el liberalismo y el neoliberalismo quiere dividido, quiere roto, quiere que cada pedacito no encastre con el otro. Si ellos nos logran dividir, van a lograr dominarnos. Si nosotros construimos la unidad con la convicción de que esa unidad es para la lucha, por la liberación, por la emancipación social, la justicia social, si esa Unidad la construimos somos invencibles. Y hoy, en esta marcha, en este día, yo lo decía cuando estuvimos en el Cerro de la Gloria, que a veces la historia nos pone en el día, en el lugar, en la hora y el momento en que casi sin darnos cuenta, sin ser conscientes, la historia nos pone en un punto en el que somos protagonistas de un cambio profundo, de una nueva historia y hay que ser conscientes de que hoy la historia nos dice: la Argentina va a cambiar porque este pueblo no se arrodilla ante el poder económico ni ante la represión".

Ver en línea: VIDEO DE LA MARCHA - CTERA

Ver en línea DISCURSO DE HUGO YASKY