FRENTE BARRIAL.

CONCENTRACIÓN FRENTE A LA MUNICIPALIDAD: PROYECTO PARA DECLARAR LA EMERGENCIA ALIMENTARIA

Se realizó en la explanada de la Municipalidad de Santa Fe, la Conferencia de prensa y posterior entrega, del Proyecto de Ordenanza para Declarar la Emergencia Alimentaria, como “iniciativa popular” de las Organizaciones Sociales y los Comedores Populares.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || PROGRAMA DE TRABAJO CONJUNTO ENTRE LA CTA CASTELLANOS Y LA COMUNIDAD BOLIVIANA EN RAFAELA

Este domingo 11 de septiembre, el Sec. Gral. de la CTA Castellanos Juan Soffietti, junto a representantes de la Comisión Directiva se reunieron nuevamente con integrantes de la Comunidad Boliviana en Rafaela, residentes en el predio ubicado en el Barrio Monseñor Zaspe de nuestra ciudad, para concretar un programa de trabajo conjunto.

Dicho programa contempla:

- Realización de Talleres de Alfabetización Digital que comenzarán el viernes 23/09 de 20 a 21hs y el sábado 24/09 de 14 a 15hs y se extenderán por tres meses, destinado a niñxs, jóvenes y adultos, en la Sede Territorial de la CTA.

- Puesta en marcha de un Ciclo de Cine Infantil a partir del sábado 24/09 en el predio del barrio Zaspe a las 20hs.

- Participación en el Apoyo Escolar Primario y Copa de Leche, de lunes a jueves de 18 a 19hs, y en el Apoyo Escolar Secundario en todas las materias y horarios, que se realizan en la CTA.
- Inscripción a la Nueva Edición de Talleres Primeros Pasos de tres meses de duración.
- Sesión de un espacio gratuito en FM La Minga 94.9 - Radio Comunitaria para un programa radial de la Comunidad Boliviana posterior a la implementación de un Taller Básico de Comunicación Radiofónica.

- Inclusión de más de 20 familias en la iniciativa “Los Bolsones del Encuentro” del Partido Nuevo Encuentro Rafaela, que brinda Bolsones de Fruta y Verdura a bajo costo para mitigar el impacto de la elevada inflación, de la desocupación, del tarifazo y el ajuste.

- De la reunión participaron integrantes de la Comunidad Boliviana junto a su referente, Emilio Huarachi, y por la CTA estuvieron presentes, además del Lic. Juan Soffietti, el Lic. Matías Beltramino, Sec. de Relaciones Institucionales y el Lic. Martín Oggero, Sec. de Organización.

El Programa de Trabajo definido hoy tuvo origen en las conversaciones mantenidas con el Cónsul de Bolivia en Rosario, Lic. Sixto Valdez, en el marco de su visita a nuestra ciudad con motivo de los festejos por los 191º Aniversario de la Independencia del vecino país y la Celebración de la Virgen de Urkupiña.

Por último, para seguir definiendo líneas de trabajo pendientes y detalles organizativos pautamos una nueva reunión el próximo fin de semana en el predio de la Comunidad Boliviana.