NOTA DE LAS COMPAÑERAS MARTA FELPERIN Y MARISOL MARCHIONATTI

BAJA DE LA EDAD DE PUNIBILIDAD

- Seño, yo salga de acá (haciendo referencia a la cárcel) vos me vas a saludar?
- Claro, como a todos mis alumnos.
Me quedó mirando, y sonrió.
Yo me quedé pensando ¿qué hemos hecho los adultos con nuestros niños?
¿Por qué algunos son niños y otros, menores? ¿Qué hicimos de las instituciones que tantos adultos no pudimos cuidar de ellos? ¿Por qué creemos que no tenemos responsabilidades con los recién llegados? Y tantas preguntas más...

Concentrar la renta es hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres.

Por eso ayer votamos en contra de la ley sabiendo que empieza un capítulo oscuro, pero también un capítulo que va a marcar la lucha de los trabajadores y pueblo para volver a tener un país para todos.

10:07 - 28 junio 2024

Ante un hecho gravísimo como fue el intento de magnicidio de Cristina Kirchner, indigna ver esta farsa jurídica que demuestra la complicidad de estamentos judiciales con el círculo de poderosos que estuvieron detrás de los autores materiales.

10:18 - 27 junio 2024

Derogar la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad, que permitió recuperar decenas de nietos desaparecidos por el terrorismo de Estado, no sólo es dar marcha atrás con una política es ejemplo en el mundo. Es el intento de perpetuar en el tiempo un delito de lesa humanidad

10:09 - 27 junio 2024

⚠️ NO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Nuestra más firme solidaridad con el pueblo boliviano y el presidente Luis Alberto Arce

10:13 - 26 junio 2024

Portada del sitio || Noticias || PROGRAMA DE TRABAJO CONJUNTO ENTRE LA CTA CASTELLANOS Y LA COMUNIDAD BOLIVIANA EN RAFAELA

Este domingo 11 de septiembre, el Sec. Gral. de la CTA Castellanos Juan Soffietti, junto a representantes de la Comisión Directiva se reunieron nuevamente con integrantes de la Comunidad Boliviana en Rafaela, residentes en el predio ubicado en el Barrio Monseñor Zaspe de nuestra ciudad, para concretar un programa de trabajo conjunto.

Dicho programa contempla:

- Realización de Talleres de Alfabetización Digital que comenzarán el viernes 23/09 de 20 a 21hs y el sábado 24/09 de 14 a 15hs y se extenderán por tres meses, destinado a niñxs, jóvenes y adultos, en la Sede Territorial de la CTA.

- Puesta en marcha de un Ciclo de Cine Infantil a partir del sábado 24/09 en el predio del barrio Zaspe a las 20hs.

- Participación en el Apoyo Escolar Primario y Copa de Leche, de lunes a jueves de 18 a 19hs, y en el Apoyo Escolar Secundario en todas las materias y horarios, que se realizan en la CTA.
- Inscripción a la Nueva Edición de Talleres Primeros Pasos de tres meses de duración.
- Sesión de un espacio gratuito en FM La Minga 94.9 - Radio Comunitaria para un programa radial de la Comunidad Boliviana posterior a la implementación de un Taller Básico de Comunicación Radiofónica.

- Inclusión de más de 20 familias en la iniciativa “Los Bolsones del Encuentro” del Partido Nuevo Encuentro Rafaela, que brinda Bolsones de Fruta y Verdura a bajo costo para mitigar el impacto de la elevada inflación, de la desocupación, del tarifazo y el ajuste.

- De la reunión participaron integrantes de la Comunidad Boliviana junto a su referente, Emilio Huarachi, y por la CTA estuvieron presentes, además del Lic. Juan Soffietti, el Lic. Matías Beltramino, Sec. de Relaciones Institucionales y el Lic. Martín Oggero, Sec. de Organización.

El Programa de Trabajo definido hoy tuvo origen en las conversaciones mantenidas con el Cónsul de Bolivia en Rosario, Lic. Sixto Valdez, en el marco de su visita a nuestra ciudad con motivo de los festejos por los 191º Aniversario de la Independencia del vecino país y la Celebración de la Virgen de Urkupiña.

Por último, para seguir definiendo líneas de trabajo pendientes y detalles organizativos pautamos una nueva reunión el próximo fin de semana en el predio de la Comunidad Boliviana.