NO AL DNU DEL PRESIDENTE MILEI: GRAN ACTO DEL MOVIMIENTO OBRERO EN SANTA FE

Este miércoles 27 de diciembre frente a la sede central del Banco Nación en la esquina de la Peatonal San Martín y Tucumán, CTA Santa Fe y CGT Regional Santa Fe convocaron al acto con la adhesión de casi doscientas organizaciones sindicales, sociales, políticas, estudiantiles, profesionales, PyMEs, en el que se expresó un contundente y enérgico mensaje de rechazo al DNU 70/23 por resultar violatorio de la Constitución Nacional.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || CTERA/AMSAFE REALIZARON UN CONTUNDENTE PARO NACIONAL

La gravísima situación en las provincias con conflictos que se multiplican y la negativa del gobierno nacional y los gobiernos provinciales de reabrir las paritarias, junto a la amenaza contra nuestro régimen previsional docente generaron un paro masivo de los trabajadores de la educación argentinos este martes 27 de septiembre.

A media mañana miles de compañeros de todo el territorio nacional, entre los que se contaba una columna con más de mil trabajadores de la educación de AMSAFE, nos concentramos frente al Congreso de la Nación y desde allí marchamos al Ministerio de Educación cumpliendo así el mandato de CTERA que resolvió esta medida para:

- Repudiar al Tribunal Superior de Justicia de Neuquén ante el cierre de la Causa Fuentealba II.

- Exigir al Gobierno Nacional la reapertura de la Paritaria Nacional, entendiendo que esta negativa de los gobiernos nacional y provinciales forma parte de la política de ajuste sobre los trabajadores.

- Exigir el cumplimiento de los acuerdos paritarios nacionales: Formación permanente, gratuita y en ejercicio para todo el país; cumplimiento del Fondo Compensador por docente y cargos estipulado en el Art. 3 del acuerdo paritario; continuidad de los Programas Nacionales Socioeducativos.

- Rechazo al "ítem aula" y a cualquier intento de poner presentismo en nuestro salario.
- Reclamar el debate y sanción de una nueva Ley de Financiamiento Educativo que eleve el Presupuesto del 6 % al 10 % del PBI.

- Rechazar el Plan Nacional de Evaluación “Aprender 2016”.

- Eliminación del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores.

- Impulsar una medida nacional unificada con todas las centrales sindicales.

Recordamos que el plan de lucha resuelto por la Asamblea Provincial de AMSAFE contempla además un paro de actividades el miércoles 5 de octubre con movilización.

ENLACE: NOTA EN SITIO WEB AMSAFE PROVINCIAL

PRENSA AMSAFE PROVINCIAL