#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || ACTO Y CELEBRACIÓN POR LOS 10 AÑOS DEL PREDIO UNL ATE

Estuvieron presentes autoridades de ambas instituciones. “Esto debe inspirar a muchos porque es posible confluir desde distintos lugares en función de objetivos comunes, y una vez echados a rodar esos sueños, el horizonte es infinito”, expresó Jorge Hoffmann, Sec. Gral. de ATE Santa Fe. Mientras, Miguel Irigoyen, rector de la UNL destacó: “es una construcción colectiva y un ejemplo admirable”. Se plantaron 10 árboles, una por cada año de vida y se dio apertura a la pileta preolímpica.

Con la presencia de autoridades municipales, judiciales, de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y representantes de la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe, este lunes 17 se realizó el acto conmemorativo de los 10 años del Predio de ambas instituciones. Además, se procedió a la apertura de la pileta pre-olímpica, que estará abierta de lunes a domingos de 9 a 20:30 hs.

Cabe recordar que en el año 2002, la UNL y ATE suscribieron un convenio de colaboración para el establecimiento, construcción, administración y desarrollo de un área recreativa cultural y deportiva radicada en el predio de la Ciudad universitaria de la capital santafesina.

Así, el 7 de octubre de 2006 abrió sus puertas el Predio en una zona inmejorable, con un espectacular entorno natural de 12 hectáreas y enmarcado por emblemáticos lugares como la Costanera Este, la Laguna Setúbal y el Puente Colgante, y pensado en cada instancia para el bienestar y el descanso del trabajador/a y su familia con actividades recreativas, culturales y deportivas para todas las edades durante todo el año.

En ese marco, el ex rector de la UNL y actual Secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Albor Cantard, agradeció la invitación al evento y expresó que “hay motivos comunes y particulares en la fecha de hoy, ya que se cumplen 10 años del Predio, el cumpleaños de la Universidad y el Día de la Lealtad, así que estamos todos contentos. Hace unos años atrás, estuvo la inédita idea en el país de confluir una universidad pública con una asociación de trabajadores y es para valorar la valentía y la audacia con la que ambas instituciones encararon este proyecto”.

Posteriormente, Jorge Hoffmann, secretario general de ATE Santa Fe, dijo que “a octubre quisiera agregarle una conmemoración más, que es la del 12 de octubre a cien años de lo que podemos señalar como la fundación de la República Democrática con la asunción de Hipólito Iriyogen a la presidencia de la Nación. Son fechas que nos unen a todos los argentinos. Es una inmensa satisfacción poder ver cómo los sueños, las ilusiones, de algún momento, trascienden. Cuando con Mario Barletta, con Marcelo Delfor, Adolfo Avallone, el actual intendente José Corral iniciamos este proyecto, en la cabeza de ninguno de nosotros estaba llegar hasta donde llegamos. Porque no sólo es el Predio, que puede ser el símbolo, sino que es un cúmulo de actividades, de otras iniciativas concretadas como el Hotel, el avance en la construcción de las Residencias Estudiantiles, Tecnicaturas que se dictan en conjunto, entre otras. Por eso es una excelente oportunidad para homenajear a los sueños, porque en 2002 cuando empezamos este emprendimiento, el país estaba sumido en una de las crisis más profundas que ha tenido en su historia. Sin embargo, sosteníamos que había posibilidad de colocar a la Argentina en otro lugar, y eso había que hacer: llevando adelante un hecho político trascendente de demostrar nuevas formas de comunión, formas asociativas. Y a partir de allí se dio este resultado. En este contexto hay que agradecer y reconocer a todas las autoridades de la UNL por trabajar junto a ATE con el mismo espíritu fundacional, inalterable durante estos 10 años. Esto debe inspirar a muchos, ya que es posible confluir desde distintos lugares en función de objetivos comunes, y de que una vez echados a rodar esos sueños, el horizonte es infinito”.

Para concluir, el actual Rector de la UNL, Miguel Irigoyen, aseveró que la sociedad de ambas instituciones “es una construcción colectiva y un ejemplo admirable. Tengo el dato fehaciente de que se ha presentado esta experiencia en diferentes encuentros, jornadas desde diversas ópticas como alternativa de desarrollo de infraestructura, como forma de congeniar fuentes de financiamiento de distinto origen, de poder enfrentar proyectos que de otra manera, solos, no se hubiesen logrado. Ni la UNL ni ATE, independientemente, hubiese podido hacerlo. Y si miramos para adelante, tenemos aún mucho por construir”.

Entre las autoridades presentes, se encontraba el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, Rafael Gutiérrez, el diputado nacional Mario Barletta, el diputado provincial Alejandro Boscarol y el Secretario General de la Municipalidad de Santa Fe, Carlos Pereira.

Para finalizar el acto, referentes de ambas entidades procedieron a plantar 10 árboles, uno por cada año de vida del Predio UNL ATE.