JPEG - 52.3 KB
ORGANIZACION INTEGRANTE DE CTA SANTA FE

INAUGURACIÓN DEL LOCAL UNISOL - COOPERATIVA DE REMISES

Coincidieron en la necesidad de consolidar este proceso cooperativo y profundizarlo para seguir en el camino del trabajo registrado y decente.

El equipo argentino ganó el Mundial de Sóftbol por 1ª vez, y el Presidente, que desfinanció el deporte olímpico y amateur, con su cinismo característico twiteo “el esfuerzo inmenso que hicieron dio sus frutos”

14:47 - 24 junio 2019

"Tiene que haber una épica popular, no tenemos los recursos del Gobierno, el respaldo de las corporaciones, el ejercito de trolls trabajan desde la mañana hasta la noche".

10:09 - 14 junio 2019

#TrabajoInfantil Es una de las peores formas de injusticia. La falsa expresión “es preferible que trabaje a que esté en la calle”es mentira. Lxs niñxs son hijxs de trabajadorxs que perdieron su empleo por causa de un modelo económico que solo piensa en acumular en pocas manos.

14:30 - 12 junio 2019

Impensable hace unos años atrás, pero este primero de mayo los trabajadores estamos haciendo, nuevamente, ollas populares.
Solo los trabajadores salvarán a los trabajadores.

14:55 - 1ro mayo 2019

Portada del sitio || Noticias || HACIA LA JORNADA CONTINENTAL POR LA DEMOCRACIA Y CONTRA EL NEOLIBERALISMO

La CTA de los Trabajadores junto a la Confederación Sindical de las Américas (CSA), a las Centrales Sindicales de la Argentina, Brasil y Paraguay, y a las organizaciones y los movimientos sociales de la región realizarán este Encuentro Internacional el próximo 21 de octubre en Puerto Iguazú, Misiones, en el Hito de las Tres Fronteras. La jornada se inscribe en el marco de la Jornada Continental por la Democracia y Contra el Neoliberalismo, que se realizará el 4 de noviembre con actos a lo largo de todo el Continente.

Mas articulos sobre

La CTA de los Trabajadores, rememorando una vez más aquella histórica jornada en la que el pueblo, en Mar del Plata, del dijo NO AL ALCA, hoy convoca, reivindica y se compromete en la lucha por los intereses populares haciendo suyas las consignas “¡NI UN PASO ATRAS!, ¡LOS PUEBLOS SEGUIMOS EN LUCHA POR NUESTRA INTEGRACIÓN, AUTODETERMINACIÓN Y SOBERANÍA CONTRA EL LIBRE COMERCIO Y LAS TRANSNACIONALES!”

Cronograma:
Lugar: ITurEM (Iguazú Turismo Ente Municipal).
* 9 horas: Acreditaciones.
* 10 a 13 horas: Seminario.

• Marcha: A las 17 horas concentramos en la plaza Principal “San Martín” para marchar hasta el Hito de las Tres Fronteras.

• Acto Central:
* 18 horas: Comienzo del acto con los diferentes oradores.
* 20 horas: Presentación de artistas invitados.

América Latina vive tiempos difíciles y se ve sometida a una embestida furibunda del neoliberalismo que apunta a desterrar los procesos populares de nuestra región. Nos asumimos como herederos de las luchas que permitieron enfrentar la oscura noche de los regímenes militares y la violencia institucionalizada de los Estados, que se extendió por décadas en los países de América Latina y el Caribe. Fuimos parte de la lucha contra un sistema neoliberal que impuso su agenda de libre comercio, privatización, exclusión y pobreza, como fórmula para la "nueva" globalización en favor del mercado y del gran capital.

Como parte de un entramado de expresiones sindicales, sociales, culturales y políticas nos movilizamos para enfrentar esta restauración conservadora, el libre comercio y constituirnos como un colectivo popular que promueva alternativas que conduzcan a una América Latina con acceso a más derechos para todas y todos, con mayor inclusión social, soberanía sobre sus territorios y sus bienes comunes, con más formas y herramientas democráticas para el ejercicio político y el protagonismo del pueblo en los procesos de transformación.

LA AGENDA DE CONSENSO: LA HABANA
Como parte del proceso nos convocamos en la Habana a finales de noviembre de 2015, con el fin de conmemorar 10 años de la derrota del ALCA e identificar una agenda posible de construcción y articulación de los movimientos populares del continente.

En La Habana acordamos una dinámica de convocatoria e incorporación que permita ir acumulando fuerzas en el camino, con base en la siguiente agenda:

• Lucha contra el libre comercio y las transnacionales.
• La profundización de los procesos democráticos y la defensa de las soberanías.
• La integración desde los pueblos.