JPEG - 833.9 KB

SE REUNIÓ LA MESA NACIONAL DE LA CENTRAL

En la reunión plenaria que se realizó hoy en la sede de Piedras 1065, la Mesa Nacional de la Central adoptó los lineamientos generales para su plan de acción.

Carlos Rosenkrantz, el juez que Macri puso por decreto en la Corte Suprema, fue el único que votó a favor del 2x1 a genocidas.
Esto también es Cambiemos, la negación constante del terrorismo de estado.
#NoAl2x1aGenocidas

17:31 - 4 diciembre 2018

En nuestro país la unidad de los que enfrentamos la desigualdad y el hambre, nos pondrá a salvo de los Bolsonaro locales.

15:43 - 29 octubre 2018

La elección de un presidente fascista en Brasil es el capítulo final del golpe que comenzó con la destitución de Dilma y siguió con la proscripción de Lula.

15:42 - 29 octubre 2018

"Nadie se puede creer por arriba de la Ley" dice el Presidente de los #PanamaPapers y que decretó que no hay deuda de su familia con el correo.

10:53 - 18 octubre 2018

Portada del sitio || Noticias || "LEY CONTRA DESPIDOS ARBITRARIOS": CTA SANTA FE MANIFESTÓ SU APOYO A SADOP

Este 20 de octubre Hugo Yasky, Secretario General CTA Nacional, junto a compañeros de la Central de Santa Fe, participaron de una acto de apoyo a los docentes privados de SADOP, por la sanción de una Ley Contra los Despidos Arbitrarios.

Mas articulos sobre

Patricia Mounier, Sec. General de SADOP Santa Fe, tomó la palabra en primer término para agradecer la muestra de adhesión de CTA y reiterar la exigencia de que se sancione la ley, para dar luego la palabra a Hugo Yasky quien entre otros conceptos señaló:

"La Internacional de la Educación para América Latina intervendrá en favor de la sanción de esta ley enviando un pronunciamiento a los legisladores provinciales en las próximas horas".

"En caso de aprobarse esta Ley Contra los Despidos Arbitrarios, constituirá un precedente para la comunidad educativa de todo continente, en ningún país americano se aprobó una legislación con estas características".

"Es un ejemplo la unidad en la acción demostrada por ese vértice dado por CTERA y SADOP, que se desarrolla en el marco de un vértice más amplio dado por la lucha en unidad que damos la CTA y la Corriente Federal de los Trabajadores".

En el encuentro, realizado en la puerta de la Legislatura santafesina donde SADOP acampan, estuvieron presentes por CTA -además de Yasky y Mounier- José Testoni, Sec. General CTA Santa Fe, Pablo Jimenez, Sec. General de la Asociación de Prensa, Jorge Hoffman ,Sec. General de ATE y adjunto de la Mesa Nacional de CTA, Adriana Monteverde, Sec. Adjunta de AMSAFE, junto a compañeros de las distintas organizaciones de base de la Central.