#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || CONFERENCIA DE ATE VERDE Y BLANCA: REPUDIO A HECHOS VIOLENCIA EN CONFEDERAL

Los secretarios generales de los Consejos Directivos de Capital Federal (Daniel Catalano), Santa Fe (Jorge Hoffmann), Neuquén (Carlos Quitrinqueo), Jujuy (Matías Brizuela), Corrientes (Feliciano Romero) y La Rioja (Normando Ocampo), entre otros dirigentes de la Agrupación Verde y Blanca brindaron una conferencia de prensa en la sede de ATE Capital (Carlos Calvo 1378) a las 13.00.

Desde la Agrupación ATE Verde y Blanca Nacional repudiamos y manifestamos nuestro enérgico rechazo a los hechos de violencia acontecidos en el Hotel Bauen en ocasión del Confederal 2016 convocado por el Consejo Directivo Nacional. Los delegados de los distintos Consejos Directivos llegaron al Hotel apenas pasadas las 8 de la mañana para participar del encuentro y acercar la posición unánime de la Verde y Blanca de adherir a la jornada de protesta convocada por la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma para el 4 de noviembre próximo. Asimismo traíamos inquietudes sobre el manejo presupuestario del sindicato y nos proponíamos exponer nuestros distintos puntos de vista.

Pero el Confederal resultó ser una puesta en escena para emboscar a nuestros delegados con patotas que responden a las órdenes del Consejo Directivo Nacional y fraguar lo que debería haber sido una instancia democrática de debate sobre el ATE que queremos todos. En la entrada del Hotel encontramos un cerco de matones que impedía el ingreso a los delegados y que se abalanzó sobre ellos violentamente, agrediéndolos con golpes de puño y objetos contundentes. Desde el primer piso del edificio individuos sin identificación rompieron tres vidrios del ventanal del Hotel, cuyos cristales cayeron esparcidos en la cabeza del tumulto de delegados que intentaba entrar.

Al no poder detener a los delegados que ingresaron, la patota se retiró y pudimos verificar que en el auditorio en el que iba a transcurrir el Confederal no había delegados de ningún otro espacio esperando participar del encuentro. Se había tratado de una emboscada con la única finalidad de agredirnos y continuar ejerciendo de facto prácticas ilegítimas de administración del sindicato por parte del Consejo Directivo Nacional.

Varios delegados resultaron heridos por los golpes y uno de ellos tuvo que ser hospitalizado por heridas cortantes a causa de este hecho violento. Hacemos responsable de este triste acontecimiento, de las lesiones sufridas por los compañeros, y de los daños materiales ocasionados en el Hotel Bauen al secretario general de ATE Nacional, Hugo Godoy. Rechazamos estas prácticas, ejercidas en forma constante e ininterrumpida desde el Consejo Directivo Nacional, e instamos una vez más a dejar de lado las mezquindades y la violencia ante diferencias que debemos dirimir mediante los mecanismos democráticos previstos en el Estatuto de nuestro sindicato.