CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || POR EL DERECHO A LA DEFENSA Y CONTRA LA TORTURA ACOMPAÑAMOS A GANÓN

Este miércoles 2 de noviembre el Defensor General de la Provincia de Santa Fe, Dr. Gabriel Ganón, declaró ante la Comisión de Acuerdos de la Legislatura santafesina. Enfrenta el intento de destitución, promovido por algunos legisladores, en base a las mismas acusaciones, de carácter formal y política, que había formulado el Senador Lisandro Enrico dos años atrás.

Entre 2014 y 2015, en la provincia de Santa Fe, se registraron 503 casos de torturas, tratos crueles, inhumanos y degradantes de policías a prisioneros. Además de varios muertos por violencia institucional, lo que viene siendo denunciado sistemáticamente por Gabriel Ganón, incluso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Denunciamos que este nuevo intento de destitución sólo es funcional a la continuidad de las violaciones a los Derechos Humanos en nuestra provincia y a la impunidad de sus ejecutores. Reivindicamos el compromiso de la Defensa Pública en la erradicación la tortura, su importante tarea en la creación del Registro de Torturas y su reciente trabajo en la elaboración del proyecto de creación del Subcomité Provincial contra la Tortura y otros Tratos y Penas Crueles, Inhumanos y Degradantes que se presentó en esa Legislatura Provincial.

Desde el Foro contra la Impunidad y por la Justicia ratificamos nuestro respaldo a Gabriel Ganón y bregamos para que pueda seguir trabajando, en coordinación con otros organismos del Estado Provincial, en la erradicación de la tortura hacia los detenidos; ya que esa es precisamente su función.

Es por esto que convocamos a acompañar a Gabriel Ganón, este miércoles 2 de noviembre a las 12:30 horas, en las puertas de la Legislatura Santafesina.