#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || JORNADA DE LUCHA NACIONAL: MULTITUDINARIA MOVILIZACIÓN Y PARO CONTUNDENTE DE ATE

Con altísima adhesión en la administración pública provincial y más de 5 mil manifestantes en el acto frente al Centro Cívico, se reclamó enérgicamente por la reapertura de la discusión salarial y el rechazo a las políticas de ajuste del Gobierno nacional. Los referentes gremiales destacaron la unidad de los trabajadores en la lucha.

Este miércoles 4 de noviembre, en el marco de la Jornada de Lucha Nacional dispuesta por las CTA de los Trabajadores y la Autónoma, se llevó a cabo un contundente paro y masiva movilización de la que participaron más de 5 mil santafesinos llegados de todos los puntos de la provincia.

En ese sentido, la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe dio a conocer que la medida de fuerza se hizo sentir en los hospitales -donde también adhirieron los profesionales nucleados en Siprus, garantizando las guardias mínimas-; en escuelas y en las diferentes dependencias públicas ministeriales y en organismos nacionales.

En un día que quedará en la historia gremial de la provincia, acompañaron la protesta los trabajadores de Siprus, Amsafe, la Asociación de Prensa de Santa Fe –APSF-, Adul, el sec. gral. de la CGT Santa Fe, Claudio Girardi y diferentes organizaciones sociales.

Con cielo despejado, sol a pleno y una temperatura ideal que anticipaban una jornada multitudinaria, las diferentes columnas comenzaron a confluir en la Plaza del Soldado desde las 9 hs., desde donde se marchó ocupando cuadras y cuadras para llegar finalmente hasta el Ministerio de Economía, en el Centro Cívico, donde se llevó a cabo el acto central.

Con espíritu tan festivo como enérgico en el reclamo, la gran cantidad de trabajadores ocupó la explanada de ese edificio público, la calle y el gran espacio verde del Parque del Sur de la capital santafesina para escuchar a los oradores.

En ese marco, desde Siprus, Viviana Tomas dijo que “no estamos solos los trabajadores, nos tenemos a nosotros mismos, tenemos que defendernos y protegernos”.

Por su parte, Rodrigo Alonso, Sec. Adjunto de Amsafe La Capital, sentenció: “basta de las políticas que van a contramano de los intereses de los trabajadores”.

En tanto, el Sec. Gral. de la CGT Santa Fe y de La Bancaria Santa Fe, Claudio Ghirardi, manifestó el apoyo a “esta lucha. Hace más de dos años que en Santa Fe venimos ambas centrales obreras unidas con el solo propósito de defender a los trabajadores, porque nos definimos como una sola clase: la clase trabajadora”.

Como secretario adjunto de la CTA de los Trabajadores Santa Fe y miembro del CDP ATE Santa Fe, Adolfo Avallone, transmitió en primer lugar el saludo de Jorge Hoffmann –Adjunto de la CTA y Sec. Gral. de ATE Santa Fe- a los protagonistas de la jornada de lucha al estar presente en Capital en el acto de Plaza de Mayo. Y luego, previa felicitación “a los compañeros por la organización y la altísima adhesión al paro y a muchos que no siendo afiliados nos apoyaron y están aquí presentes”, señaló: “estamos aquí los que en febrero nos manifestamos para repudiar los despidos que se estaban dando en el ámbito estatal a nivel nacional, estamos quienes concurrimos a esa gran movilización del 29 de abril en Buenos Aires con la participación de las cinco centrales obreras, estamos acá los que construimos esa gran Marcha Federal, una multitudinaria expresión no sólo de la clase trabajadora sino de todo el pueblo. Estamos aquí los que repudiamos las políticas de este gobierno nacional que ha venido con promesas que no ha cumplido ni a quienes lo votaron. Nosotros tenemos muy en claro que no vamos a retroceder en los derechos que hemos conseguido en los últimos años y por eso estamos aquí para luchar no sólo en contra de los despidos, tarifazos, por la reapertura de paritarias, sino también para decirle al Gobierno nacional que queremos un país inclusivo, que no gobierne sólo para los ricos y los poderosos”.

Posteriormente, delegadas e integrantes de la Juventud de ATE leyeron un documento con reclamos que atraviesan su realidad como jóvenes estatales.

Luego, desde la APSF, Alejandro Brittos se refirió a la complicada situación que están atravesando los trabajadores de prensa en nuestra provincia y en todo el país con despidos, “reducción” de personal, pago de salarios en cuotas. Además, reiteró las denuncias públicas que hizo ese sindicato en ocasión de la visita del Presidente Macri días pasados a la ciudad capital con restricciones y controles a los periodistas con cacheos y requisas incluidas -que en algunos casos rozaron el maltrato- e inspecciones inusuales de las herramientas de trabajo.

Después, en representación de Adul (Asociación Docentes de la Universidad Nacional del Litoral), Conadu Histórica (Conaduh) –integrante de la CTA Autónoma-, su Sec. Gral. Mariana Carminatti hizo alusión a las políticas nacionales aplicadas a las universidades y sus negativas consecuencias para la comunidad universitaria, incluyendo críticas al “ajuste presupuestario en educación y en ciencia y tecnología”.

Para concluir, el Sec. Adjunto de ATE Santa Fe, Marcelo Delfor, recordó a la histórica dirigente Marta Rodríguez, quien fue trabajadora en ese edificio frente al que se manifestaba, “delegada, después Sec. Gral. de la Seccional Santa Fe, después Sec. Gral de la CTA y adjunta de la provincia. Ella nos demostró que el camino en nuestro sindicato es la coherencia, la democracia, estar al lado de los trabajadores, en las asambleas, cara a cara, brindando información, para que cada uno de los trabajadores decidan su postura. Y hoy los estatales de la administración pública de la provincia de Santa Fe estamos demostrando que decidimos estar del mismo lado que Marta, cuando miles y miles no sólo paramos sino que nos movilizamos como nunca había pasado en la Administración Pública. Y esto es un orgullo”.

“No vamos a dudar, como no lo hicimos nunca, de estar donde tenemos que estar. El gobierno de la provincia tiene que reabrir la paritaria como lo estamos reclamando porque tenemos que ser claros y contundentes: lo que nosotros exigimos es reapertura de la paritaria. No queremos provincias de primera y otras de segunda. A ATE de la provincia de Buenos Aires los convocaron para la semana que viene, por lo que no podemos permitir que haya distritos como el que gobierna María Eugenia Vidal que seguramente va a tener el apoyo del gobierno nacional que discuta salarios y a nosotros nos quieran conformar con un bono antes de fin de año. Y si es necesario, le decimos al gobernador: póngase al frente de los intereses de los santafesinos, ahi estaremos los estatales. La Nación le debe más de 20 mil millones de pesos y ese dinero tiene que venir para mejorar nuestros hospitales, escuelas, pero también para el salario de los estatales, de todos los que sostenemos a diario nuestro Estado”.

“Vamos a seguir luchando por el aumento salarial, por la reapertura de la discusión, por las situaciones particulares y colectivas de cada ministerio. Pero no dudemos que si no hay una respuesta, volveremos a la calle, volveremos a parar como hicimos hoy en todos los rincones de la provincia para que los funcionarios recojan el guante y discutan en el ámbito de la Paritaria, que es el espacio de todos los trabajadores. Y queremos una respuesta para los activos y también para los jubilados y pensionados, basta de discriminar a los jubilados.
El poder no lo tienen los gobernantes sino los trabajadores, por eso hay que unirnos, empoderarnos, salir a la calle y reclamar lo que nos pertenece”, finalizó.

Así culminó una jornada de lucha contundente que se repitió en Capital con una gran manifestación en Plaza de Mayo, de la que también participó activamente ATE Santa Fe con la presencia de su secretario General, Jorge Hoffmann.

FUENTE: PRENSA ATE SANTA FE