JPEG - 72 KB
CONFERENCIA DE PRENSA EN SAUCE VIEJO

CTA SANTA FE EN SOLIDARIDAD CON LOS AERONAÚTICOS

Este viernes 14 de junio en horas de la mañana lxs compañerxs de APA convocaron una conferencia de prensa por el conflicto con el grupo AVIAN S.A. En el aeropuerto Metropolitano de Sauce Viejo estuvieron presentes Edgardo Daccaro, Secretario del Interior de APA; José Testoni, Sec. Gral. CTA Santa Fe, Pablo Jiménez, Sec. Gral. de la Asociación de Prensa y el compañero Diego Cardozo en representación de AMSAFE.

"Tiene que haber una épica popular, no tenemos los recursos del Gobierno, el respaldo de las corporaciones, el ejercito de trolls trabajan desde la mañana hasta la noche".

10:09 - 14 junio 2019

#TrabajoInfantil Es una de las peores formas de injusticia. La falsa expresión “es preferible que trabaje a que esté en la calle”es mentira. Lxs niñxs son hijxs de trabajadorxs que perdieron su empleo por causa de un modelo económico que solo piensa en acumular en pocas manos.

14:30 - 12 junio 2019

Impensable hace unos años atrás, pero este primero de mayo los trabajadores estamos haciendo, nuevamente, ollas populares.
Solo los trabajadores salvarán a los trabajadores.

14:55 - 1ro mayo 2019

El plenario conjunto de las dos @CTAok ha resuelto que la lucha continua con un PARO NACIONAL el 30 de Abril!!!!
#LaUnidadEsElCamino

09:53 - 11 abril 2019

Portada del sitio || Noticias || REAPERTURA DE PARITARIAS YA: MULTITUDINARIA MARCHA DE DOCENTES DE AMSAFE, SADOP, ESTATALES DE ATE Y MUNICIPALES

En el marco del plan de lucha resuelto por la Asamblea Provincial de AMSAFE este miércoles 9 de noviembre marchamos en reclamo de la reapertura urgente de la paritaria junto a compañeros de SADOP, ATE Santa Fe y FESTRAM. Alrededor de 20.000 trabajadores concentramos en la Legislatura de la Provincia y marchamos a la Plaza 25 de Mayo frente a Casa de Gobierno.

Mas articulos sobre

En la Legislatura se realizó un acto donde acampan los compañeros de SADOP exigiendo la sanción de una Ley Contra los Despidos Arbitrarios. Allí tomó la palabra la Secretaria General de SADOP Santa fe, Patricia Mounier quien agradeció la solidaridad de la clase trabajadora con el reclamo que llevan adelante además de interpelar a los legisladores por la aprobación del proyecto. Además, Oscar Loseco –Delegado Seccional de AMSAFE La Capital- intervino para referirse a la decisión de la Asamblea de AMSAFE de concretar acciones para modificar arbitrariedades de las autoridades, producidas en los departamentos pertenecientes a la Regional IV de Educación, a la vez que explicó se firmará un petitorio en todo el territorio santafesino para acompañar esta medida.

Posteriormente, la columna de miles de trabajadores marcharon a Casa de Gobierno donde el acto tuvo como oradores a Juan Medina (ASOEM), Antonio Ratner (FESTRAM), Claudio Leoni _Sec. General de FESTRAM-, Jorge Hofman de ATE Santa Fe, Martín Lucero de SADOP Rosario y Sonia Alesso de AMSAFE/CTERA.

Martín Lucero -SADOP Rosario- expresó entre otros conceptos:

“Pablo Farías ayer dijo que llamó a Maria Eugenia Vidal para preguntarle por la reapertura de paritarias, sabemos que no es una consulta sino un pedido de permiso”.

“Desde que bajó la Gendarmería a la Provincia de Santa Fe y Nación autorizó el endeudamiento, en esta provincia mágicamente se dejó de hablar de inflación y paritarias, sabemos que hay un acuerdo claro entre la Nación y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe para no reabrir la paritaria”.

“Los trabajadores que colman hoy la plaza son el estado, no los funcionarios que están dentro de la Casa de Gobierno”

El cierre estuvo a cargo de Sonia, Alesso, Secretaria General de AMSAFE.

Discurso completo de Sonia Alesso:

Queremos empezar esta acto con un homenaje, hoy falleció un delegado de AMSAFE San Cristóbal, el querido “Negrito “ Guillermo Javier Cejas, docente de la escuela 308 de Ceres, y 339 de San Cristóbal.
Un aplauso por el compañero. Y por los compañeros de San Cristóbal que decidieron hoy a las 5 de la mañana que el mejor homenaje era estar acá en la calle junto a ustedes.
Estamos aquí nuevamente en la calle, los trabajadores de la educación exigiendo apertura de las paritarias.
Estamos junto a los trabajadores porque no nos resignamos a que nuestro salario quede por debajo de la canasta familiar.
Estamos aquí con los compañeros municipales de FESTRAM, estatales de ATE, con los compañeros del SADOP , con estudiantes , con la CGT y la CTA juntos.
Hemos sido afectados por devaluaciones, tarifazos, aumento de la canasta familiar, sin que nuestro sueldo haya sido modificado.
Hay una feroz transferencia de recursos a los sectores de la riqueza, no vamos a ser los docentes y los trabajadores la variable de ajuste.
Queremos decir claramente, hay una decisión política de favorecer al bloque dominante por sobre los trabajadores, nuestro sindicato que tiene más de 80 años de lucha, no se va a quedar de brazos cruzados mientras los sectores populares se empobrecen.
Nuestra asamblea provincial votó esta medida que expresa la necesidad de mejorar el salario de activos y jubilados, el reclamo de condiciones dignas para enseñar y aprender, el cese de ajuste en la salud de los docentes, el aumento de las asignaciones familiares, comedor y copa de leche.
Vemos con dolor repetirse escenas que ya vivimos en esta Patria, endeudamiento externo, ajuste en los salarios, achicamiento de los presupuestos educativos.
Ya conocemos el final, compañeros y compañeras, en esta provincia, en la crisis del 2001 se asesinó a militantes populares.
Lo queremos decir ahora, y con claridad, vemos como aumentan los niños que van al comedor, vemos que se retrocede en políticas igualitarias que tanta lucha nos costó.
Hoy se pone en discusión hasta el número de desaparecidos, lo decimos con firmeza , son 30.000 . 30.000 compañeros y compañeras que lucharon por un país más justos. Desde acá , desde esta plaza decimos 30.000 compañeros y compañeras . Presentes !!!! Ahora y Siempre !!!!
Y mientras los ministros nos hablan de Finlandia:
A los gobiernos les gusta hablar de Finlandia, les quiero leer lo que decía la ministra de Finlandia:
"han sido siempre los trabajadores los que han destacado la importancia de la prolongación de la educación obligatoria, la reducción del índice de los alumnos que dejan la escuela, y el principio de la igualdad en la educación; la derecha, en cambio, ha promocionado la opcionalidad y ha frenado las políticas educativas que van en ese sentido".
También dijo: "Como punto de partida considero que la educación gratuita seguirá siendo una clave importante para el futuro en la sociedad finlandesa basada en la igualdad “.
Quieren una educación de Finlandia, pero pagan sueldos de África.
Porque compañeros y compañeras si queremos educación de calidad , si queremos la mejor educación necesitamos financiamiento educativo.
Si queremos educación emancipatoria necesitamos políticas de Estado que promueban la igualdad.
Necesitamos mejores salarios, mejores condiciones de trabajo, edificios en condiciones, infraestructura, material didáctico para hacerlo posible.
Sostenemos la importancia de los equipos socio educativos, de las orquestas, los coros , CAJ, CAI, FINES , Y CONECTAR IGUALDAD.
Denunciamos que los compañeros tienen trabajo hasta diciembre, violando el acta paritaria nacional y provincial que plantea la estabilidad de los compañeros.
Compañeros y compañeras : somos los maestros y profesores de sus hijos e hijas, nos importa la Escuela Pública para todos . Somos los que defendimos las políticas de inclusión, quieren sacar las Orquestas y los Coros Infantiles, porque creen que los sectores populares no pueden disfrutar de un violín, de un oboe, de las radios escolares.
Y reiteramos, queremos discutir la Ley Provincial de Educación, pero queremos discutir en serio, queremos que nos convoquen , que haya jornadas en las escuelas, que haya jornadas gremiales para que los docentes discutan en la provincia la Ley de Educación. Quiénes sino los docentes tienen que discutir la ley que va a regir el futuro de la Educación ?
Desde principio de año hemos marchado por Justicia Completa por Carlos Fuentealba, por respeto a las paritarias nacionales y provinciales.
Hemos sostenido la importancia de que el congreso vote, una nueva ley de Financiamiento Educativo que pase del 6 al 10 por ciento del PBI.
Marchas, movilizaciones , acciones contra los tarifazos, luchas por los jubilados, reuniones de delegados, esa es nuestra fortaleza, estar en la calle construyendo la unidad necesaria que venza el ajueste .
Nunca solos compañeros y compañeras, siempre con la comunidad educativa, con los otros gremios, con las organizaciones sociales.
Quieren que retrocedamos, no lo van a lograr, nuestro pueblo está en la calle, nuestro pueblo no se resigna.

Fuerza compañeros , NI UN PASO ATRÁS.

FUENTE: PRENSA AMSAFE PROVINCIAL

Ver en línea ENLACE: GALERÍA DE IMÁGENES DE LA JORNADA