POR EL DÍA DE LAS Y LOS TRABAJADORES: CONFERENCIA DE PRENSA Y DOCUMENTO CONJUNTO DEL MOVIMIENTO OBRERO SANTAFESINO

Y es ahí donde decimos que cada lucha y cada conquista que estamos sosteniendo debemos enarbolarla con todo orgullo, cada trabajador/a reincorporada debe ser nuestra bandera, cada organización nuestra que se sostiene con mínimos recursos para nosotros debe ser motivo de alegria, cada expresión de confrontación con estas políticas debe ser nuestro motivo de orgullo" (José Testoni)

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || ESTADO DE ASAMBLEA Y PARO EN LOTERÍA

Los trabajadores resolvieron declarar el estado de asamblea durante las últimas 3 horas de los días 14, 16 y 17 de noviembre y un paro con asistencia a los lugares de trabajo para el viernes 18, todo sin afectar los sorteos habituales. Es por la falta de respuesta a la propuesta gremial de jerarquizar el Suplemento del organismo.

La Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe en asamblea con los trabajadores de la Caja de Asistencia Social Lotería de Santa Fe resolvió llevar adelante un plan de lucha.

En ese marco, se decidió declarar el estado de asamblea durante las últimas 3 horas de los días 4, 16 y 17 de noviembre y realizar un paro total con asistencia al lugar de trabajo para el viernes 18.

Las medidas se deben a la falta de respuesta a las propuestas presentadas por ambos gremios en el marco de la Comisión Paritaria Mixta con el propósito de jerarquizar el Suplemento que se percibe en este organismo.
Cabe aclarar que las medidas no afectarán el normal desarrollo de los sorteos habituales.