SUTEBA denunció que, “en una clara actitud intimidatoria y sin precedentes desde la recuperación de la Democracia, un grupo importante de agentes de la Policía Bonaerense se apostaron en la puerta de una Escuela del Partido de la Costa, donde se realiza una reunión de delegados con la presencia del Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel”.
Este gravísmo episodio se suma además al hecho de que en horas de la madrugada de este jueves 17 de noviembre, personal de una empresa de publicidad que realiza aplicación de afiches callejeros del Frente Gremial Docente Bonaerense, fue atacado brutalmente cuando realizaba su tarea en la ciudad de La Plata.
Acompañamos a SUTEBA en un enérgico repudio a este accionar que de la mano de políticas que intentan silenciar las demandas de los trabajadores, no hacen más que debilitar el estado de derecho.
Por último, el SUTEBA comunicó que iniciará las acciones correspondientes, denunciando el hecho ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Cristian Ritondo; Dirección General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, y al Sr. Santiago Cantón, Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y a Organismos de Derechos Humanos.
¡BASTA DE INTIMIDAR Y REPRIMIR TRABAJADORES!