JPEG - 52.3 KB
ORGANIZACION INTEGRANTE DE CTA SANTA FE

INAUGURACIÓN DEL LOCAL UNISOL - COOPERATIVA DE REMISES

Coincidieron en la necesidad de consolidar este proceso cooperativo y profundizarlo para seguir en el camino del trabajo registrado y decente.

El equipo argentino ganó el Mundial de Sóftbol por 1ª vez, y el Presidente, que desfinanció el deporte olímpico y amateur, con su cinismo característico twiteo “el esfuerzo inmenso que hicieron dio sus frutos”

14:47 - 24 junio 2019

"Tiene que haber una épica popular, no tenemos los recursos del Gobierno, el respaldo de las corporaciones, el ejercito de trolls trabajan desde la mañana hasta la noche".

10:09 - 14 junio 2019

#TrabajoInfantil Es una de las peores formas de injusticia. La falsa expresión “es preferible que trabaje a que esté en la calle”es mentira. Lxs niñxs son hijxs de trabajadorxs que perdieron su empleo por causa de un modelo económico que solo piensa en acumular en pocas manos.

14:30 - 12 junio 2019

Impensable hace unos años atrás, pero este primero de mayo los trabajadores estamos haciendo, nuevamente, ollas populares.
Solo los trabajadores salvarán a los trabajadores.

14:55 - 1ro mayo 2019

Portada del sitio || Noticias || X CONGRESO NACIONAL DE CTA SESIONÓ EN SANTA FE

Con la presencia de más de 150 congresales llegados de todo el país sesionó este 1 y 2 de diciembre en Santa Fe, en la sede del Hotel ATE-UNL, el X Congreso Nacional de la CTA de los Trabajadores.

Yasky: “Nosotros tenemos que construir escenarios de unidad porque son la mejor garantía que tenemos"

Mas articulos sobre

El Congreso comenzó a sesionar bajo la advocación del Comandante Fidel Castro, se proyectó un video alusivo a la memoria de Fidel y al mismo tiempo se estrenó en el Congreso Nacional el documental con formato televisivo de la Marcha Federal.

En la primera jornada se aprobó la memoria y el balance. Luego sesionó el Plenario Nacional de Secretarios Generales de todas las provincias y de todos los lugares del país, que contempló el informe político del Secretario General Hugo Yasky y la discusión y aprobación del plan político.

La segunda jornada comenzó con una conferencia de prensa donde Hugo Yasky brindó conceptos sobre la actualidad sindical y política a los medios santafesinos. “El gobierno carretea pero no levanta vuelo, la economía no solo muestra signos de estancamiento sino claros signos de deterioro”, comentó el Secretario General de la CTA de los Trabajadores.

En el cierre, el Secretario Adjunto de nuestra Central, Pedro Wasiejko brindó un informe final con una síntesis del encuentro que contó con valiosos aportes de una diversa y comprometida cantidad de oradores.

El fortalecimiento de las acciones de articulación en temáticas de género, DDHH, medioambiente, formación, cultura y comunicación con participación en espacios multisectoriales, fueron ejes del Congreso. Se hizo referencia también a la necesidad de campañas de afiliación en organizaciones de base y en la propia Central. Apuntalar el valioso trabajo de nuestra agencia CIFRA. Y en lo comunicacional, profundizar el manejo de herramientas tecnológicas para enfrentar los debates de esta etapa.

Desde lo sindical se definió fuertemente la defensa de las paritarias libres y se impulsó la idea de avanzar en la conformación de un frente gremial, social y político, comenzar a desandar el camino hacia una nueva Marcha Federal por la Producción y el Trabajo. Continuar estrechando vínculos con las centrales hermanas de América y el mundo -CSA y CSI- ya que es en este campo donde se darán las principales disputas. Trabajar para generar condiciones que hagan posible el retorno de un gobierno popular.

Para despedir y dar por finalizado el Congreso, Hugo Yasky reflexionó junto a todas y todos los compañeros sobre la importancia de la movilización popular en esta etapa histórica. “Nosotros tenemos que construir escenarios de unidad porque son la mejor garantía que tenemos”, sentenció el secretario General de la Central.

Finalmente, la Central a través de la palabra de cada una y cada uno de sus militantes y dirigentes presentes en este importante Congreso, expresó su voluntad y compromiso inquebrantable de continuar la lucha hasta conseguir la libertad para la compañera Milagro Sala y todos las compañeras y compañeros presos políticos.