EL FRENTE DE SINDICATOS ESTATALES DE SANTA FE MOVILIZÓ Y ENTREGÓ UNA DECLARACIÓN AL MINISTRO DE TRABAJO

Este jueves 15 de febrero las organizaciones gremiales vinculadas al Estado Provincial, participantes de la CGT y CTA Santa Fe, realizaron una presentación en la sede del Ministerio de Trabajo en la que exigieron el cumplimiento de los acuerdos paritarios y la reincorporación de cesanteados.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Juventud || JUVENTUD DE CTA EN LA II CUMBRE MUNDIAL DE JUVENTUDES ANTIIMPERIALISTAS

El pasado 2 y 3 de diciembre se llevó adelante la II Cumbre Mundial de Juventudes Antiimperialistas en el municipio de Villa Tunari, departamento de Cochabamba, Bolivia, municipio que vio surgir al Presidente Evo Morales Ayma como dirigente social y político.

Este encuentro fue pensado desde las juventudes de Bolivia para analizar, reflexionar y organizar ejes de trabajo en relación a las nuevas formas de injerencia que tienen los grupos hegemónicos en los países latinoamericanos con gobiernos populares elegidos democráticamente y el rol que tiene que cumplir la juventud para proteger los derechos del pueblo.

La delegación argentina contó con la participación de aproximadamente 65 jóvenes que representaban a distintas organizaciones sindicales, sociales, políticas y culturales de Santa Fe, Rosario, Rafaela y Resistencia (Chaco). Esta comitiva fue invitada y organizada por el cónsul Sixto Valdez Cueto de la regional Santa Fe-Rosario.

La apertura de la Cumbre contó con el valioso discurso del Presidente Evo Morales quien hizo un recorrido por la historia de su país contando sobre los ataques de la DEA y recordando el “No al ALCA” junto a Lula, Chávez y Néstor Kirchner. Además subrayó desde la conciencia social el por qué las juventudes deben ser antiimperialistas, remarcando que para ello es necesario eliminar todo tipo de personalismos y que los principales enemigos para combatir el imperialismo son la envidia, la codicia y la ambición. También señaló que en la coyuntura social, política y económica que atraviesan los pueblos latinoamericanos es necesaria la unidad del campo popular para poder combatir los embates del neoliberalismo, y la necesaria tarea de recuperar a los compañeros que se encuentran “confundidos” ya que las transformaciones significativas siempre se dan desde la pluralidad como categoría para la reorganización de la vida cotidiana que emerge del socialismo del siglo XXI.

Estos y otros puntos del discurso de Evo Morales forjaron el debate y la discusión colectiva en las seis mesas que encaró la Cumbre dando lugar a distintas consignas y conclusiones, como la unidad del campo popular; la movilización de los trabajadores; el fortalecimiento de las organizaciones sociales; la reivindicación del Comandante Fidel Castro y la militancia de la juventud; la reivindicación de los derechos humanos y su defensa que se encarnó en el pedido de libertad de la compañera Milagro Sala; la defensa de la Madre Tierra para salvar la vida de la humanidad; entre otros.

Desde la Juventud de la Central de los Trabajadores Argentinos delegación Santa Fe agradecemos al Estado Plurinacional de Bolivia por la invitación a participar de esta instancia de formación y reflexión, entendiendo que la coyuntura que nos atraviesa reclama hoy en día la decisión de la juventud de luchar por la soberanía de los pueblos latinoamericanos.

Ver en línea GALERÍA DE IMÁGENES: ENLACE A FACEBOOK COLUMNA SUR