JPEG - 141.4 KB

MÁS DE 400.000 TRABAJADORES NOS MOVILIZAMOS EN UNIDAD

En jornada multitudinaria se movilizaron más de 400.000 trabajadoras y trabajadores, pertenecientes a sindicatos la CTA de los Trabajadores, de la CGT, la Corriente Federal, CTA Autónoma, organizaciones sociales, Pymes.
La CTA Santa Fe marchó con una presencia importantísma integrada por compañerxs de cada una de las organizaciones de base de todo el territorio provincial.

El movimiento obrero organizado ha decidido movilizarse en contra de las políticas de este gobierno el próximo 21/2 a las 15.00.

15:10 - 7 febrero 2018

Seguiremos luchando por Verdad y Justicia hasta saber quienes fueron los asesinos de Santiago Maldonado!

14:59 - 2 noviembre 2017

11 años y una misma pregunta, ¿dónde está Julio Lopez?

13:42 - 18 septiembre 2017

CTA STA FE EN DIPUTADOS MANIFESTÓ SU RECHAZO A LEY DE A.R.T. - ADHESIÓN PROV A LA LEY NAC Nº 27348

13:44 - 15 septiembre 2017

Portada del sitio || Noticias || RADIO NACIONAL: GRAVE SITUACIÓN EN SANTA FE.
    FOTO DE ARCHIVO

La Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa continúa negociando por las situaciones de compañeros cuyos contratos la empresa pretende dar de baja y que fueron denunciados como fraude laboral y, en algunos casos, como persecución ideológica.

Mas articulos sobre

La Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa se reunió el martes 14 de diciembre con el vicedirector ejecutivo de Radio Nacional, Pablo Ciarliero.

Durante la misma se comprometió la renovación de 88 contratos de “locación de obra” que corresponden a trabajadores que cumplen funciones en diferentes emisoras.

La empresa informó de la situación de otros 15 contratos, bajo la condición de fraude laboral, que pretende dar de baja sin motivo o causa que justifique tal medida por lo que la Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa rechazó de forma enérgica tal pretensión.

En Córdoba, la determinación de los trabajadores y su sindicato lograron la reincorporación de la compañera injustamente cesanteada así como la continuidad del espacio periodístico en el que se desempeñaba.

Causa especial preocupación la situación en Santa Fe donde su director pretende despedir a un número importante de trabajadores en condición de fraude laboral.
Se estableció una nueva reunión para el martes 20 próximo para continuar discutiendo este aspecto.

La empresa se comprometió a presentar ese mismo día una resolución por escrito que formalice la continuidad de la totalidad de los contratos denominados “eventuales” y de los “locación de obra” ya mencionados, habida cuenta de que por problemas administrativos no se podrán firmar los nuevos contratos antes del 31 de diciembre.

Ese día también se comprometieron a informar sobre las condiciones de los nuevos contratos.

En relación al bono de fin de año, desde la Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa se insistió en la necesidad de otorgar un bono debido al evidente deterioro del poder adquisitivo del salario para todos los trabajadores de todas las radios de RTA, de lo cual aún no ha habido respuesta por parte de la empresa.