Decimos que son porcentajes que nada tienen que ver con el discurso de austeridad sostenido por las propias autoridades en cada momento que nuestro gremio solicitó alguna recomposición salarial injustamente postergada.
El malestar se manifiesta desde el momento en que las autoridades de la UCSF deciden unilateral mente, negando toda posibilidad de negociación, otorgar un bono de fin de año de $500.-, proporcional a la carga horaria de cada empleado No Docente, aduciendo la falta de recursos para dar una mayor bonificación.
Desde APUC entendimos lo infeliz de esta decisión que afecta y menoscaba la dignidad de los trabajadores, ignorando las propias palabras del Gran Canciller de la UCSF, Mons. José María Arancedo, que en su mensaje por el día de San Cayetano expresó “Por momentos la voz de la Iglesia asume el tono de denuncia ante hechos de injusticia, donde el valor del trabajo y la dignidad del trabajador no son tenidos suficientemente en cuenta”.
Luego, observamos cómo, sin ningún miramiento, se otorgan porcentajes totalmente alejados de la aducida “falta de recursos” que sin embargo mágicamente aparecen para solventar el desembolso provocado por el incremento autorizado por la Resolución antes mencionada.
En virtud de lo mencionado precedente mente se solicita a las autoridades la inmediata derogación de la Resolución Nro. 27/16.
PRENSA APUC