Reencuentro de la CTA DE LOS TRABAJADORES y AUTÓNOMA para enfrentar el ajuste. "Nos unimos por tenemos una historia y un deber de clase".

13:25 - 9 febrero 2017

Más de 300 maestros de AMSAFE nos movilizamos en vacaciones y sin paro para evitar un conflicto por la falta de convocatoria a paritarias.

18:00 - 2 febrero 2017

La @CTAok se declara en estado de alerta y movilización en defensa del proyecto de impuesto a las ganancias

14:39 - 19 diciembre 2016

Plenario fin de año CTA SANTA FE. 100 dirigentes regionales y sindicales haciendo balence y trazando perspectivas desde los trabajadores.

14:41 - 16 diciembre 2016

Portada del sitio || Noticias || COMPAÑEROS DE APUC EN ESTADO DE ASAMBLEA PERMANENTE

La Asociación del Personal de la Universidad Católica de Santa Fe (APUC ) informa que desde este 28 de diciembre se encuentra en estado de Asamblea Permanente en virtud de la Resolución de Directorio Nro. 27/16 del Directorio de la UCSF, del 23 de diciembre de esta año, que establece porcentajes de aumentos para el personal de conducción que.

Mas articulos sobre

Decimos que son porcentajes que nada tienen que ver con el discurso de austeridad sostenido por las propias autoridades en cada momento que nuestro gremio solicitó alguna recomposición salarial injustamente postergada.

El malestar se manifiesta desde el momento en que las autoridades de la UCSF deciden unilateral mente, negando toda posibilidad de negociación, otorgar un bono de fin de año de $500.-, proporcional a la carga horaria de cada empleado No Docente, aduciendo la falta de recursos para dar una mayor bonificación.

Desde APUC entendimos lo infeliz de esta decisión que afecta y menoscaba la dignidad de los trabajadores, ignorando las propias palabras del Gran Canciller de la UCSF, Mons. José María Arancedo, que en su mensaje por el día de San Cayetano expresó “Por momentos la voz de la Iglesia asume el tono de denuncia ante hechos de injusticia, donde el valor del trabajo y la dignidad del trabajador no son tenidos suficientemente en cuenta”.

Luego, observamos cómo, sin ningún miramiento, se otorgan porcentajes totalmente alejados de la aducida “falta de recursos” que sin embargo mágicamente aparecen para solventar el desembolso provocado por el incremento autorizado por la Resolución antes mencionada.

En virtud de lo mencionado precedente mente se solicita a las autoridades la inmediata derogación de la Resolución Nro. 27/16.

PRENSA APUC