JPEG - 72 KB
CONFERENCIA DE PRENSA EN SAUCE VIEJO

CTA SANTA FE EN SOLIDARIDAD CON LOS AERONAÚTICOS

Este viernes 14 de junio en horas de la mañana lxs compañerxs de APA convocaron una conferencia de prensa por el conflicto con el grupo AVIAN S.A. En el aeropuerto Metropolitano de Sauce Viejo estuvieron presentes Edgardo Daccaro, Secretario del Interior de APA; José Testoni, Sec. Gral. CTA Santa Fe, Pablo Jiménez, Sec. Gral. de la Asociación de Prensa y el compañero Diego Cardozo en representación de AMSAFE.

"Tiene que haber una épica popular, no tenemos los recursos del Gobierno, el respaldo de las corporaciones, el ejercito de trolls trabajan desde la mañana hasta la noche".

10:09 - 14 junio 2019

#TrabajoInfantil Es una de las peores formas de injusticia. La falsa expresión “es preferible que trabaje a que esté en la calle”es mentira. Lxs niñxs son hijxs de trabajadorxs que perdieron su empleo por causa de un modelo económico que solo piensa en acumular en pocas manos.

14:30 - 12 junio 2019

Impensable hace unos años atrás, pero este primero de mayo los trabajadores estamos haciendo, nuevamente, ollas populares.
Solo los trabajadores salvarán a los trabajadores.

14:55 - 1ro mayo 2019

El plenario conjunto de las dos @CTAok ha resuelto que la lucha continua con un PARO NACIONAL el 30 de Abril!!!!
#LaUnidadEsElCamino

09:53 - 11 abril 2019

Portada del sitio || Noticias || SIN PERIODISTAS Y CON DISCRIMINACIÓN HACIA EL DERECHO A INFORMAR

El Sindicato de Prensa Rosario expresa su preocupación porque el presidente Mauricio Macri realizó una breve visita a Rosario este 2 de febrero, pero no atendió al conjunto de las y los trabajadores que se desempeñan para los distintos medios de comunicación y sólo decidió dar una entrevista a uno de estos medios. La actitud del primer mandatario fue recibida por el conjunto del gremio como arbitraria, discriminatoria y limitativa del derecho a informar.

Mas articulos sobre

Después de estar en la capital provincial junto al gobernador Miguel Lifschitz, Macri llegó a Rosario y como era lógico fue esperado por periodistas de todos los medios en el aeropuerto Islas Malvinas. Allí fue cuando lxs trabajadores de prensa se enteraron de que no habría posibilidad de hablar con el Presidente de la Nación y, cuando camarógrafos y fotógrafos tuvieron que tomar imágenes desde lejos, a través del vidrio del primer piso del hall, en el momento en que Macri se retiraba hacia su avión.

El SPR consultó con el diputado provincial Bloque Cambiemos, Federico Angelini, y concejal del Bloque Unión PRO, Carlos Cardozo sobre la posibilidad de revertir la situación y de que todos los medios fueran atendidos, pero ambos explicaron que se trató de un modo de trabajo resuelto desde Presidencia de la Nación y que nada podían hacer al respecto.

Las y los trabajadores de prensa estuvieron en el aeropuerto por más de dos horas sin poder realizar su trabajo, una situación lamentable sobre todo si se tiene en cuenta que Mauricio Macri y su equipo llegaron a la primera magistratura con las banderas de la libertad de expresión y del derecho a la información, ya muy golpeados en lo que va desde el comienzo de su mandato. El presidente de la Nación tuvo actitudes similares en otras visitas que realizó a la provincia sobre las cuales se expresaron oportunamente el SPR y la Asociación de Prensa de Santa Fe.

Rosario, 2 de febrero de 2017

Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional
SINDICATO DE PRENSA ROSARIO