SANTAFESINOS DIJIMOS: NO A LA LEY BASES. NO A ESTA LEY ANTIPUEBLO

En la tarde de este 12 de junio, se realizó una Concentración frente al Ex Molino Franchino, reclamando la “NO APROBACIÓN DE LA LEY BASES”.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || CENTRO CIFRA/CTA: DISTRIBUCIÓN DEL INGRESO 2016

En este breve informe se presenta información sobre distribución del ingreso en base a los datos recientemente publicados por el INDEC, correspondientes al tercer trimestre de 2016. Se los compara con los segundos trimestres de 2015 y de 2016, que son el último publicado de 2015 y el primero disponible del presente año, respectivamente.

Se sintetizan los cambios en la desigualdad de los ingresos de los hogares, así como al interior de los ocupados. Para ello se analiza la distribución de dos tipos de ingresos: por un lado, la distribución del ingreso per capita familiar entre hogares; por otro, la distribución del ingreso de la ocupación principal entre los ocupados.

Puede concluirse que en 2016 no sólo cayeron el salario real y el empleo, sino que además empeoró la situación distributiva. En un contexto de deterioro general de la situación de los trabajadores, quienes tienen menores ingresos se vieron aún más perjudicados.

Ver en línea Centro de Investigación y Formación de la República Argentina/CTA

Archivos para bajar