En la planta del barrio porteño de Pompeya, en Corrales 1393, estuvieron presentes el secretario general de CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; el secretario general adjunto, Pedro Wasiejko; el secretario Gremial, Claudio Marín; Gustavo Rollandi, secretario de Organización, y Carlos Girotti, secretario de Comunicación.
Yasky se refirió a la lucha que los trabajadores de AGR-Clarín vienen llevando adelante: “Hoy representa para todos los laburantes de este país un conflicto testigo, con lo bueno y lo malo que tiene eso. Lo bueno es que todos los ojos están puestos en esto y lo malo es que el gobierno va a intentar aleccionar, como va a intentar hacerlo con el gremio nuestro, con los docentes, ahora cuando nos pateen la paritaria y empecemos el conflicto”.
Por parte de la comisión interna de AGR-Clarín, se encontraban Pablo Viñas, secretario general; Marcelo Quintero, secretario adjunto y Gerardo González, entre otros, quienes agradecieron el aporte de la CTA para el fondo de lucha y la presencia y el acompañamiento de los reclamos.
Durante un plenario de delegados de AGR que tuvo lugar ayer se votaron algunas medidas y acciones a seguir. Para mañana está pautado hacer conocer el conflicto en los puestos de trabajo a través de afiches con la consigna: “Para romper el cerco mediático”. Y el jueves los trabajadores de AGR planean hacer un piquete nacional en el Acceso Oeste, Panamericana y 197, y en el Puente Pueyrredón, así como en algunas provincias.