PLENARIO PROVINCIAL Y DE REGIONALES DE CTA SANTA FE

El jueves 18 de abril, se realizó el Plenario Provincial y de Regionales de la CTA Santa Fe, con el objeto de hacer un análisis de la etapa en la que se encuentra el país y la provincia, y debatir y aprobar un Plan de acción para lo que resta de abril y mayo.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || ELIMINAR EL 10% DE LA TAQUILLA ES DESFINANCIAR AL INCAA

"Hay que cambiar el sistema tributario, que es muy malo, con impuestos ineficientes e inequitativos. Queremos que todos paguen, pero un poco menos" Nicolás Dujovne - Ministro de Hacienda - http://www.lanacion.com.ar/1981745-el-gobierno-evalua-proyectos-para-bajar-algunos-impuestos

El sábado 4 de enero en el diario La Nación el actual ministro de economía habla de realizar una reforma tributaria...

El ministro contrató como asesora a FIEL (Fundación de investigaciones económicas latinoamericanas) entre las recomendaciones que recibe de dicha fundación se plantea: eliminar impuestos "de bajo potencial recaudatorio" y que en algunos casos financian fondos con asignación específica. Por ejemplo la tasa del 10% que recae sobre las entradas de cine, entre varios recortes o modificaciones planteadas para mejorar la inversión y producir nuevos puestos de trabajo.

La Ley Nº 17.741 (http://servicios.infoleg.gob.ar/…/15000-199…/17938/norma.htm), es la Ley de fomento de la actividad cinematográfica nacional. En su Artículo 24.- Establece: “El Fondo de Fomento Cinematográfico”, cuya administración estará a cargo del Instituto Nacional de Cinematografía (INCAA) para ello establece: un impuesto equivalente al diez por ciento (10%) del precio básico de toda localidad o boleto entregado gratuita u onerosamente para presenciar espectáculos cinematográficos en todo el país, y cualquiera sea el ámbito donde se efectúen. Los empresarios o entidades exhibidoras adicionarán este impuesto al precio básico de cada localidad.

Eliminar el 10 % de la taquilla es desfinanciar el Incaa. Es llevar a la desaparición de nuestra industria cinematográfica. Eliminar el aporte tributario por cada entrada vendida repercute directamente en la producción de películas argentinas. Menos Películas argentinas es igual a: menos técnicos, actores, productores, autores, prestadores de servicios. Menos trabajo, menos historias con miradas propias
Los trabajadores audiovisuales santafesinos (TRAUS) manifestamos nuestra preocupación y convocamos a todos los trabajadores a mantenernos en alerta y movilización para defender nuestro cine y los miles de puestos de trabajo que generan en todo el país.