Cumplió. Y tanto cumplió que hoy se tramita en el Juzgado Federal Nº 5, la denuncia sobre maniobras ilegales de espionaje coordinadas entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial de la que sería víctima nuestra compañera Secretaria General Sonia Alesso a Hugo Yasky y otras 129 personas entre los que se encuentran periodistas, artistas, dirigentes políticos y sindicales, entre otros.
Este hecho que se debe investigar, no es el primer antecedente de persecución política. Es continuidad de las filtraciones de escuchas al ex Secretario Parrilli, al presidente de Boca, operador y amigo de Macri, el Tano Angelici; y de las permanentes amenazas a nuestro compañero Roberto Baradel, entre otros hechos nefastos.
Es de perverso esa necesidad de espiar a quien piensa distinto, inspirado en un sentimiento fascista de superioridad, de dominación y de sometimiento. Perversidad patológica de quien pretende resolver de cualquier manera los problemas que se le presentan.
Hay un trágico parecido que emparenta a los horribles Servicios de Inteligencia argentinos, con esa otra más horrible casta a la que pertenecen ciertos empresarios parásitos de nuestra patria, NO TIENEN LEY, por eso entre ellos, se entienden bien.
Sería mucho pedir que tengan buena fe, pero tenemos derecho a exigir respeto a las garantías constitucionales y responsabilidad en sus actos de gobierno. La Carta Magna de nuestra democracia, impide vulnerar la privacidad.
Pero más allá de lo que tal vez ingenuamente esperemos del Gobierno Nacional, les debe quedar claro que nos sobra fuerza, organización e historia para impedir que conviertan a nuestra democracia en una cloaca fétida.
Paradójicamente, los trabajadores de la educación nucleados en la CTERA que conduce Sonia Alesso, queremos ser escuchados, pero en el ámbito paritario para discutir la “retribución mínima de los trabajadores docentes de todo el país”; “Materias de índole económica, laboral, asistencial, previsional, y en general todas las temáticas que afecten las condiciones de trabajo de los docentes”, etc. Pero ahí, no nos quieren ni ver, ni escuchar a pesar que se lo exige la ley 26.075/05 y su decreto reglamentario 457/07.
Igualmente, más allá del espionaje, deben saber que nos van escuchar. Si no hay negociación colectiva, nos escucharán en clases públicas, en todas las escuelas, en las plazas, en las marchas, en las calles, en los medios de comunicación que no censuren el conflicto social y hasta en la histórica Plaza de Mayo.
Habría cientos de reflexiones para realizar ante este hecho repudiable, pero desde la identidad de trabajadores que nos une a millones de argentinos, debemos advertir que nos espían, nos amenazan, nos denostan, nos intentan invisibilizar y amplifican a nuestros críticos en los medios masivos aliados por una sola razón, nos tienen miedo. Y como dice el dicho, “nos tienen miedo, porque no tenemos miedo”…, ni precio.
(*) Secretario General CTA Santa Fe
Secretario Adjunto CDP AMSAFE
NOTAS RELACIONADAS:
"AMSAFE/CTERA repudia espionaje a Sonia Alesso y dirigentes de nuestra organización"
"Solidaridad de ATE Santa Fe con la dirigente Sonia Alesso"
Solidaridad con Sonia Alesso - Foro Contra la Impunidad y por la Justicia
Repudiamos las escuchas ilegales a la compañera Sonia Alesso - SADOP SANTA FE Y ROSARIO