#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || BUENO AIRES: INSÓLITO FALLO CONTRA LOS METRODELEGADOS

En el día de hoy, hemos tomado conocimiento de un fallo escandaloso de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, relacionado con el trámite de Personería Gremial. El mismo pretende dejar sin efecto la resolución del Ministerio de Trabajo que otorga la Personería Gremial a la AGTSyP, sindicato que toda la sociedad reconoce y sabe como representante genuino de los trabajadores del subte.

Leer los fundamentos de dicho fallo, deja en claro que se trata de una suma de sinsentidos. Para la Cámara, no basta que la AGTSyP haya demostrado en cada oportunidad, que es el sindicato con mayor cantidad de afiliados en el subte. Pero si premió a la UTA garantizándole que el no concurrir a las audiencias le permite mantener su status en la forma indefinida. Rompe así con el principio jurídico básico y que es que el no ejercicio de un derecho en tiempo útil, determina su pérdida.

No quedan dudas, de que este insólito fallo tiene carácter político, en medio de una ofensiva del macrismo contra los trabajadores queriendo domesticarlos y debilitar a las organizaciones sindicales, para poder aplicar el plan de transferencias de recursos económicos de los sectores populares hacia los sectores concentrados.

El gobierno vive uno de sus peores momentos, a pocas horas de la masiva movilización de todas las centrales sindicales que convocaron a medio nillón de personas, exigiéndole un cambio de rumbo que implica el fin de los tarifazos, el cese de los despidos y las paritarias libres.

Sólo así, en ese marco, se explica el revés judicial contra los Metrodelegados, el intento de juicio a los jueces que homologaron el acuerdo salarial de los bancarios, la decisión política de disponer el traspaso de la Justicia Nacional de Trabajo a la Ciudad de Bs As, el desconocimiento de la ley que lo obliga a convocar a paritaria nacional docente, el veto de la Ley de expropiación al BAUEN o la negativa de dictar la conciliación obligatoria en el conflicto de AGR-Clarín.

Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro informamos que, ante la arbitrariedad del fallo, recurriremos a la Corte Suprema de Justicia y presentaremos una queja a la OIT, en defensa de nuestros derechos y la libertad sindical.

SECRETARIADO EJECUTIVO

ASOCIACION GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO

¿Será este el precio que cobra la UTA para no ir al paro general?

El gobierno vive uno de sus peores momentos, a pocas horas de la masiva movilización de todas las centrales sindicales que convocaron a medio millón de personas, exigiéndole un cambio de rumbo que implica el fin de los tarifazos, el cese de los despidos y las paritarias libres.

En ese contexto, hemos tomado conocimiento de un fallo escandaloso de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, relacionado con el trámite de Personería Gremial. No quedan dudas, de que este insólito fallo tiene carácter político, en medio de una ofensiva del macrismo contra los trabajadores queriendo domesticarlos y debilitar a las organizaciones sindicales, para poder aplicar el plan de transferencias de recursos económicos de los sectores populares hacia los sectores concentrados.

Queremos informar a nuestros compañeros que por la arbitrariedad del fallo, recurriremos a la Corte Suprema de Justicia y presentaremos una queja a la OIT. Mientras este trámite continúa su recorrido en el ámbito judicial, seguiremos llevando adelante las discusiones paritarias, eligiendo a nuestros delegados y ejerciendo nuestro derecho de huelga cuando sea necesario, contando con la legitimidad que nos brinda el apoyo masivo de nuestros compañeros y la protección de ser un sindicato legalmente constituido.

SECRETARIADO EJECUTIVO

ASOCIACIÓN GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO

Ciudad Autónoma de Buenos Aries, 10 de marzo de 2017