JPEG - 52.3 KB
ORGANIZACION INTEGRANTE DE CTA SANTA FE

INAUGURACIÓN DEL LOCAL UNISOL - COOPERATIVA DE REMISES

Coincidieron en la necesidad de consolidar este proceso cooperativo y profundizarlo para seguir en el camino del trabajo registrado y decente.

El equipo argentino ganó el Mundial de Sóftbol por 1ª vez, y el Presidente, que desfinanció el deporte olímpico y amateur, con su cinismo característico twiteo “el esfuerzo inmenso que hicieron dio sus frutos”

14:47 - 24 junio 2019

"Tiene que haber una épica popular, no tenemos los recursos del Gobierno, el respaldo de las corporaciones, el ejercito de trolls trabajan desde la mañana hasta la noche".

10:09 - 14 junio 2019

#TrabajoInfantil Es una de las peores formas de injusticia. La falsa expresión “es preferible que trabaje a que esté en la calle”es mentira. Lxs niñxs son hijxs de trabajadorxs que perdieron su empleo por causa de un modelo económico que solo piensa en acumular en pocas manos.

14:30 - 12 junio 2019

Impensable hace unos años atrás, pero este primero de mayo los trabajadores estamos haciendo, nuevamente, ollas populares.
Solo los trabajadores salvarán a los trabajadores.

14:55 - 1ro mayo 2019

Portada del sitio || Noticias || MÁS DE 400 MIL GUARDAPOLVOS BLANCOS EN PLAZA DE MAYO

Maestras y maestros de escuelas primarias, docentes secundarios y universitarios, tanto del ámbito público como del privado, se movilizaron desde todo el país para confluir en una multitudinaria e histórica Marcha Federal Educativa en Plaza de Mayo.

Mas articulos sobre

“Esta marcha, para muchos de nosotros tiene recuerdos de la Marcha Blanca del 88 y también recuerda algo de la Carpa Blanca. Recuerda nuestras experiencias mejores de lucha, nuestros mejores logros y nuestras mejores peleas”, describió la secretaria general de Ctera y de Amsafe, Sonia Alesso, durante su intervención en el acto de cierre, desde un escenario montado frente a la Casa Rosada y delante de la Pirámide de Mayo.

Y agregó: “Miren, compañeros, si el gobierno no escucha a estos miles y miles de docentes, y a los que están en cada lugar del país, este conflicto no se va a solucionar. Las llaves para destrabar el conflicto docente las tiene el gobierno, no los trabajadores. Por eso le decimos: Presidente Macri, ministro Bullrich, atiendan a los docentes, convoquen a las paritarias, sino el plan de lucha va a seguir”.

La enorme marcha docente, que atravesó desde el lunes los cuatro puntos cardinales de la Argentina, se concentró en distintos puntos de la ciudad durante el mediodía y confluyó hacia Plaza de Mayo donde se desarrolló el acto central que comenzó pasadas las 14:00 y tuvo trece oradores.

La columna principal estuvo integrada por representantes de los cinco gremios docentes nacionales más importantes del país, Ctera (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina), Uda (Unión de Docentes Argentinos), Sadop (Sindicato Argentino de Docentes Privados), Cea (Confederación de Educadores Argentinos) y Amet (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica). La bandera que sostenían referentes de los distintos sindicatos decía: ’Marcha Federal Educativa. Donde hay una Escuela hay una Patria’.

Hugo Yasky, secretario general de CTA de los Trabajadores y presidente de la Internacional de la Educación para América Latina, vestía un guardapolvo blanco, el mismo que usó hace 20 años en la Carpa Blanca cuando maestras y maestros argentinos de todo el país ayunaron durante 1003 días en reclamo de una Ley de Financiamiento Educativo, la Paritaria Nacional Docente y la derogación de la Ley Federal de Educación.

En esta jornada en que miles de docentes reclamaron por el cumplimiento de la Ley de Paritaria Nacional Docente, Yasky, en diálogo con CTA Comunica, expresó: “Impresionante la multitud, la fuerza. Aquí hay mística de defensa de la escuela pública. Hay convicción y sobre todo una hermosa presencia de alumnos, madres, padres, que acompañan, que abrazan. Saben que el presidente los convocó a la calle cuando dijo que caer en la escuela pública era caer en el pozo de los pobres. Tenemos la noción, más claro que nunca que no estamos discutiendo el salario de los docentes. Estamos discutiendo una reivindicación de la clase trabajadora. La educación pública como herramienta de liberación”. Y agregó: “Este guardapolvo que llevo hoy, lo usé en la Carpa Blanca cuando ayunamos. Después de eso logramos una Ley de Financiamiento Educativo. Logramos recursos para la educación más pobre; logramos una ley de educación y eso es lo que reclamamos que el gobierno cumpla. No volver atrás”.

Desde la columna principal, Alesso, secretaria general de Ctera y Amsafe, describió: “Una gran marcha. Una gran emoción de que miles y miles de maestros de todo el país estén acá en la calle marchando. Creo que va a ser una marcha histórica de la Ctera, de la CTA, de sus sindicatos de base, de los sindicatos nacionales docentes universitarios y estudiantes. Una gran marcha con cientos de miles de maestros. Creemos que más de 400 mil compañeros y compañeras están marchando hoy aquí. En el año 1995 fueron 100 mil docentes. Hoy son 400 mil. Nuestras demandas son que el gobierno cumpla con la Ley de Financiamiento Educativo, que el gobierno cumpla con la Ley Nacional de Educación, que no retrocedamos, porque lo que el gobierno está pretendiendo es que retrocedamos más de 20 años en las conquistas de los derechos de los trabajadores”.

Durante la jornada se repudió la arbitraria detención de Milagro Sala, que a más de un año y dos meses continúa detenida en el penal de Alto Comedero en Jujuy. Asimismo, estuvieron presentes las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, en las figuras de Taty Almeida, de Madres Línea Fundadora; Lita Boitano, presidenta de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, y Estela de Carlotto, presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.