NOTA DE LAS COMPAÑERAS MARTA FELPERIN Y MARISOL MARCHIONATTI

BAJA DE LA EDAD DE PUNIBILIDAD

- Seño, yo salga de acá (haciendo referencia a la cárcel) vos me vas a saludar?
- Claro, como a todos mis alumnos.
Me quedó mirando, y sonrió.
Yo me quedé pensando ¿qué hemos hecho los adultos con nuestros niños?
¿Por qué algunos son niños y otros, menores? ¿Qué hicimos de las instituciones que tantos adultos no pudimos cuidar de ellos? ¿Por qué creemos que no tenemos responsabilidades con los recién llegados? Y tantas preguntas más...

Concentrar la renta es hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres.

Por eso ayer votamos en contra de la ley sabiendo que empieza un capítulo oscuro, pero también un capítulo que va a marcar la lucha de los trabajadores y pueblo para volver a tener un país para todos.

10:07 - 28 junio 2024

Ante un hecho gravísimo como fue el intento de magnicidio de Cristina Kirchner, indigna ver esta farsa jurídica que demuestra la complicidad de estamentos judiciales con el círculo de poderosos que estuvieron detrás de los autores materiales.

10:18 - 27 junio 2024

Derogar la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad, que permitió recuperar decenas de nietos desaparecidos por el terrorismo de Estado, no sólo es dar marcha atrás con una política es ejemplo en el mundo. Es el intento de perpetuar en el tiempo un delito de lesa humanidad

10:09 - 27 junio 2024

⚠️ NO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Nuestra más firme solidaridad con el pueblo boliviano y el presidente Luis Alberto Arce

10:13 - 26 junio 2024

Portada del sitio || Noticias || REPUDIO Y DOLOR POR LA MUERTE DEL COMPAÑERO JONATAN GARDINI DE LA CGT SAN LORENZO

CTA de los Trabajadores de Santa Fe expresa su repudio ante el gravísimo episodio protagonizado por un camionero que embistió a compañeros que realizaban un piquete en la localidad de San Lorenzo y que tuvo como saldo un trabajador muerto y varios heridos. Estos actos criminales generado por las desigualdades son responsabilidad de la patronal.

Junto a cientos de compañeros Jonatan Gardini -perteneciente al Sindicato de Vigiladores-, participaba de la jornada de paro y protestas convocada por la Confederación General del Trabajo Regional San Lorenzo contra las políticas de ajuste del gobierno nacional, cuando fue chocado por un camión.

Desde CTA de los Trabajadores de Santa Fe manifestamos nuestro dolor por este hecho, exigimos su investigación y repudiamos las acciones de criminalización de la protesta social que se sostienen desde el gobierno nacional y que en este caso tuvieron un saldo lamentable. Se suma este hecho a episodios recurrentes que buscan poner de rodillas al movimiento obrero, que dio y da claras señales de que la lucha se profundizará si no cambian las políticas que tiene como blanco a la clase trabajadora.