NOTA DE LAS COMPAÑERAS MARTA FELPERIN Y MARISOL MARCHIONATTI

BAJA DE LA EDAD DE PUNIBILIDAD

- Seño, yo salga de acá (haciendo referencia a la cárcel) vos me vas a saludar?
- Claro, como a todos mis alumnos.
Me quedó mirando, y sonrió.
Yo me quedé pensando ¿qué hemos hecho los adultos con nuestros niños?
¿Por qué algunos son niños y otros, menores? ¿Qué hicimos de las instituciones que tantos adultos no pudimos cuidar de ellos? ¿Por qué creemos que no tenemos responsabilidades con los recién llegados? Y tantas preguntas más...

Concentrar la renta es hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres.

Por eso ayer votamos en contra de la ley sabiendo que empieza un capítulo oscuro, pero también un capítulo que va a marcar la lucha de los trabajadores y pueblo para volver a tener un país para todos.

10:07 - 28 junio 2024

Ante un hecho gravísimo como fue el intento de magnicidio de Cristina Kirchner, indigna ver esta farsa jurídica que demuestra la complicidad de estamentos judiciales con el círculo de poderosos que estuvieron detrás de los autores materiales.

10:18 - 27 junio 2024

Derogar la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad, que permitió recuperar decenas de nietos desaparecidos por el terrorismo de Estado, no sólo es dar marcha atrás con una política es ejemplo en el mundo. Es el intento de perpetuar en el tiempo un delito de lesa humanidad

10:09 - 27 junio 2024

⚠️ NO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Nuestra más firme solidaridad con el pueblo boliviano y el presidente Luis Alberto Arce

10:13 - 26 junio 2024

Portada del sitio || Noticias || 6A: PARAMOS Y MOVILIZAMOS EN UNIDAD - ACTO EN SANTA FE

Este 6 de abril las centrales de trabajadores realizan un paro que en la provincia de Santa Fe nos encontrará movilizados en unidad. El paro se realiza en el marco de la convocatoria contra las políticas de ajuste que lleva adelante el Gobierno Nacional hacia la clase trabajadora.

TESTONI: "En este momento tan importante de defensa de los derechos de la clase trabajadora, estamos donde había que estar, parando, con plan de lucha en unidad, junto a todos los compañeros"

Actos con convocatorias importantísimas se desarrollaron en distintos lugares de nuestra provincia con presencia de compañeras y compañeros de las diferentes organizaciones de base de nuestra central.

En la Ciudad de Santa Fe continuando el camino de la construcción colectiva de la unidad del movimiento obrero, junto a CGT se llevó a cabo una concentración en la esquina de la Peatonal San Martín y Tucumán donde se realizó un acto en el que intervinieron.

Allí se convocaron más de cincuenta organizaciones entre las que estaban las centrales CTA de los Trabajadores de Santa Fe, CGT Regional Santa Fe, CTA Autónoma, junto a sus organizaciones de base, la CTEP, además de representantes de organismos de derechos humanos de toda la región.

En el acto, llevado a cabo en esta esquina tan emblemática donde funcionan dependencias nacionales como el Banco Nación, ANSES y la Oficina local del Ministerio de Trabajo de la Nación, intervinieron para referirse a las razones del paro y la necesidad de continuar el plan de lucha contra las políticas de ajuste del gobierno nacional, Patricia Mounier (SADOP), Alejandro Britos (APSF), Oscar Vallejos (ADUL), Sandra Palomeque (ASPI), Jorge Hofman (ATE), Rodrigo Alonso (AMSAFE La Capital), Mario Galizzi (APYME), Sebastian Saldaña (CCC), Nadia Cespedes (CTEP) y cerraron José Testoni y Claudio Girardi, secretarios generales de CTA de los Trabajadores y CGT, respectivamente.

José Testoni cerró su alocución señalando que, “Hago propias las palabras de todos cuando señalaron que debemos ocupar las calles, así les molestamos, llenando plazas como en la Marcha Federal o la Marcha Educativa. Son acciones de fuerza tan importantes que no las pueden ocultar ni bajar de ninguna tapa de los diarios. En este momento tan importante de defensa de los derechos de la clase trabajadora, estamos donde había que estar, parando, con plan de lucha en unidad, junto a todos los compañeros”.

En la Regional La Capital de CTA de los Trabajadores también se desarrollaron acciones de protesta y difusión en la localidad de Laguna Paiva.

PRENSA CTA SANTA FE