Desde esta Central exigimos la inmediata liberación de los docentes detenidos como así también se investigue a fondo hasta dar con los responsables de ordenar esta represión contra maestros y profesores que llevan adelante acciones de defensa de la educación pública que mejoren las condiciones de enseñanza y aprendizaje en la Argentina.
Informamos además, que la compañera Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, anunció esta noche que los trabajadores de la educación de CTERA se retiran del lugar donde se iba a instalar la escuela itinerante frente al Congreso Nacional y este lunes se convoca, ante la gravedad de los episodios sucedidos, a plenario de secretarios generales para definir las acciones a seguir.
REPUDIO DE CTA MESA NACIONAL
La Mesa Nacional de la CTA de los Trabajadores repudia enfáticamente la brutal represión ordenada por Mauricio Macri contra las maestras y maestros indefensos que ayer intentaban instalar en la Plaza de los Dos Congresos una Escuela Itinerante.
Se trata de la más cabal demostración de que este gobierno, lejos de prestar atención a los reclamos pacíficos y democráticos de los docentes, pretende acallar ésta y todas las legítimas protestas mediante la represión más descarada.
No quiere el diálogo ni, mucho menos, la solución concertada de los problemas; su único objetivo es disciplinar férreamente a los trabajadores y profundizar su modelo de un gobierno de ricos para los ricos.
La CTA de los Trabajadores respalda la convocatoria de la CTERA al Paro Nacional de mañana porque la represión es un límite que no estamos ni estaremos dispuestos a tolerar en silencio y sin luchar.