FRENTE BARRIAL.

CONCENTRACIÓN FRENTE A LA MUNICIPALIDAD: PROYECTO PARA DECLARAR LA EMERGENCIA ALIMENTARIA

Se realizó en la explanada de la Municipalidad de Santa Fe, la Conferencia de prensa y posterior entrega, del Proyecto de Ordenanza para Declarar la Emergencia Alimentaria, como “iniciativa popular” de las Organizaciones Sociales y los Comedores Populares.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || CON MÁS DE 29.000 VOTANTES AMSAFE ACEPTÓ LA PROPUESTA PARITARIA

La Asamblea Provincial de AMSAFE resolvió este viernes 21 de abril aceptar por el 85% de los votos la propuesta salarial que el gobierno de Santa Fe realizó en la mesa paritaria el pasado 18 de este mes.

Entre los considerandos, se señaló que producto de la lucha sostenida y unitaria de AMSAFE, el Gobierno realizó la cuarta propuesta que aumenta los salarios de bolsillo a partir de un 25,4, hasta 26 y 27 % en julio para ciertos tramos. Se incrementa principalmente el salario básico, lo que permite un aumento homogéneo en todas las categorías jerárquicas y de antigüedad, y la justa proporcionalidad para los jubilados docentes. La firmeza de nuestra organización en el reclamo de propuestas integrales alcanzó además, 20 puntos vinculados a carrera docente, regularización del sistema, salud y seguridad, viviendas, entre otras cosas.
Junto al cumplimiento integral del acta paritaria, la Asamblea resolvió exigir al Gobierno santafesino que se abone en tiempo y forma el proporcional de vacaciones no gozadas, y se informe inmediatamente la fecha de pago de estos haberes.

Debe señalarse también que se decidió sostener la lucha nacional en reclamo de Fondos de Financiamiento para la Educación y Paritaria Nacional Docente participando de las acciones que se definan desde CTERA y exigir la actualización de asignaciones familiares, comedor, copa de leche y gastos de funcionamiento, y Fortalecer los Foros en Defensa de la Educación Pública en toda la Provincia.

Por último, se expresó un repudio enérgico ante la creciente represión a la protesta social y, en particular, la represión a docentes durante la instalación de la Escuela Pública Itinerante el 9 de abril y el gravísimo episodio ocurrido en la Universidad Nacional de Jujuy, y se repudiaron además los despidos de compañeros de SANCOR, GENERAL MOTOR, AGR CLARIN, entre tantos otros avasallamientos a los derechos de los trabajadores que se producen en todo el país.

PRENSA AMSAFE PROVINCIAL