Esta nueva avanzada del Poder Ejecutivo sobre el Poder Judicial, que coloca en puestos claves a funcionarios que le son incondicionales, representa otro peligroso paso en la configuración de un Estado Autoritario. De esta manera se multiplican los Jueces que miran para otro lado ante la escandalosa corrupción gubernamental, mientras se dedican a dibujar causas falaces para perseguir a referentes opositores, y a construir impunidad para los genocidas. El reciente voto de la Corte Suprema por la aberrante reducción de penas del dos por uno, y el otorgamiento indiscriminado de detenciones domiciliarias a genocidas, así lo demuestra.
Legisladores farsantes que, ante la incontenible presión de un pueblo movilizado, votaron por la no aplicación del dos por uno, son los mismos que en el Consejo de la Magistratura avalaron la designación a dedo de Mahiques. Antes habían desoído las impugnaciones fundamentadas de los organismos de Derechos Humanos y designaron a los nuevos miembros de la Corte Suprema que les indicó el Presidente Macri.
No vamos a avalar ningún juez amigo del poder que entre por la ventana. Exigimos que se cumpla con los mecanismos institucionales que establece la Democracia.
Santa Fe, 15 de mayo de 2017