#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || JORNADA DE PROTESTA EN LA SUBSECRETARÍA PROVINCIAL DE NIÑEZ - ATE SANTA FE

Se declaró el Estado de Emergencia en las instituciones que albergan a niños, niñas y adolescentes. Y por problemas edilicios, falta de personal, demoras en el sistema de reemplazos y el angustiante estado de superpoblación y hacinamiento en esos lugares, se realizará el 18 de mayo una Jornada Provincial de Protesta en la Subsecretaría Provincial de Niñez de 9 a 12 hs. Además, se exigió las convocatorias de la Comisión Jurisdiccional y del Comité Mixto de Higiene y Seguridad.

El cuerpo de delegados de la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia reunidos en Plenario Provincial el pasado 12 de mayo resolvió exigir la convocatoria de la Comisión Paritaria Jurisdiccional, debido al incumplimiento del marco acuerdo expresado en el acta Nº 01/17 de Paritaria Central, que en su artículo 12 reza: “Las partes acuerdan retomar el funcionamiento de las comisiones jurisdiccionales a partir del mes de Abril, en aquellos casos en que no estuvieran funcionando en la actualidad”.

Asimismo, se reclamó la urgente convocatoria del Comité Mixto de higiene y seguridad laboral y la comisión para la Implementación del Agrupamiento Asistencial Comunitario según decreto 4439/15 (art. 5 y 6).

Además, en ese contexto se decidió declarar el Estado de Emergencia en las instituciones que albergan Niños, Niñas y Adolescentes y por consiguiente realizar el día 18 de mayo una Jornada Provincial de Protesta en la Subsecretaría Provincial de Niñez, sita en calle San Luis 3135 de la Ciudad de Santa Fe de 9 a 12 hs.

El Plenario de Delegados explica que la medida se debe a problemas edilicios, falta de personal y demoras en el sistema de reemplazos (Dto. 522), sumado al angustiante estado de superpoblación y hacinamiento de los niños y niñas alojados en esas instituciones.

Por último, el cuerpo de delegados de Desarrollo Social expresó su acompañamiento a los familiares del compañero Luis Zapata, chofer del Ministerio, por su fallecimiento.

Fuente: Prensa ATE Santa Fe