JPEG - 52.3 KB
ORGANIZACION INTEGRANTE DE CTA SANTA FE

INAUGURACIÓN DEL LOCAL UNISOL - COOPERATIVA DE REMISES

Coincidieron en la necesidad de consolidar este proceso cooperativo y profundizarlo para seguir en el camino del trabajo registrado y decente.

El equipo argentino ganó el Mundial de Sóftbol por 1ª vez, y el Presidente, que desfinanció el deporte olímpico y amateur, con su cinismo característico twiteo “el esfuerzo inmenso que hicieron dio sus frutos”

14:47 - 24 junio 2019

"Tiene que haber una épica popular, no tenemos los recursos del Gobierno, el respaldo de las corporaciones, el ejercito de trolls trabajan desde la mañana hasta la noche".

10:09 - 14 junio 2019

#TrabajoInfantil Es una de las peores formas de injusticia. La falsa expresión “es preferible que trabaje a que esté en la calle”es mentira. Lxs niñxs son hijxs de trabajadorxs que perdieron su empleo por causa de un modelo económico que solo piensa en acumular en pocas manos.

14:30 - 12 junio 2019

Impensable hace unos años atrás, pero este primero de mayo los trabajadores estamos haciendo, nuevamente, ollas populares.
Solo los trabajadores salvarán a los trabajadores.

14:55 - 1ro mayo 2019

Portada del sitio || Noticias || MULTITUDINARIA CONVOCATORIA EN EL ENCUENTRO CON ATILIO BORÓN Y FREI BETTO

Estudiantes, militantes, integrantes de organizaciones sociales, jóvenes y adultos mayores llenaron el centro cultural para escuchar a los pensadores Atilio Borón y Frei Betto sobre la realidad latinoamericana y mundial, los problemas actuales, los que se vienen, los desafíos, las oportunidades y las esperanzas.

Mas articulos sobre

Este martes 30 de mayo, en ATE Casa España, con entrada libre y gratuita, se realizó el encuentro entre Atilio Borón y Frei Betto sobre “Trabajo y organizaciones sociales en el neoliberalismo”.

Trabajadores, sindicatos, movimientos sociales, barriales, economía social, economía popular, educadores populares, agrupaciones políticas, estudiantes, jóvenes y adultos mayores llenaron el centro cultural para escuchar a los pensadores, presentados por el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe, Jorge Hoffmann, en el marco de esta actividad organizada con CTA, CGT y diversas organizaciones sociales.

En ese marco, los intelectuales plantearon la realidad latinoamericana con algunas particularidades que viven hoy algunos países como Venezuela y Brasil, además de un esquema de embestidas neoliberales y de poderes dominantes mediáticos, judiciales y económicos.

Así, coincidieron en que se atraviesa un momento “bisagra”, un “verdadero cambio de paradigma” y si bien la distribución de la riqueza se torna cada vez menos equitativa –“porque 8 personas en el mundo tienen la misma riqueza que la mitad de la población mundial más pobre”- eso propicia la oportunidad para organizar la esperanza desde las bases.

En el mismo sentido, hicieron referencia al “nuevo mundo que estamos viviendo, donde nosotros tenemos que impulsar la globalización de la solidaridad y generar confianza en una alternativa que crezca desde abajo, que sea inclusiva, representativa de las clases populares”, invitó Atilio Borón.

Mientras, Betto instó a “mantener las utopías y los sueños. Seamos optimistas, dejemos el pesimismo para tiempos mejores”, cerró, para que todo el público presente que ocupó en su totalidad ATE Casa España los aplaudiera calurosamente.

Fuente: Prensa ATE Santa Fe