JPEG - 195 KB

CUMBRE DE LOS PUEBLOS

A pesar de la decisión del presidente Macri de suspender la Cumbre social del Mercosur, las organizaciones políticas, sociales, culturales, y sindicales de los países miembros se autoconvocaron y realizan la Cumbre de los Pueblos este 20 de julio en la Facultad de Artes y Diseño de Mendoza, Centro Universitario, Mendoza, Argentina.

José Testoni: "Creemos en los derechos de los pueblos, no en la meritocracia que nos quieren imponer" - Reclamo frente a ANSES por PROGRESAR:

12:00 - 7 julio 2017

Reunión del COnsejo del Salario: Lo que plantea este gobierno de ricos para los trabajadores es vergonzoso ¡Ajuste sobre el ajuste!

10:47 - 28 junio 2017

La CTA exigirá hoy en el Consejo del Salario un aumento del Salario Minimo de entre 14 y15 mil pesos acorde al aumento de la canasta básica.

09:31 - 27 junio 2017

A 48 años del Cordobazo, nuestro homenaje. Una muestra cabal de la importancia de la Unidad en la Acción en defensa de la Clase Trabajadora.

14:38 - 29 mayo 2017

Portada del sitio || Noticias || CTA REPUDIA EL ATAQUE CONTRA GILS CARBÓ

En un nuevo intento por remover de su cargo a la procuradora general de la Nación, Dra. Alejandra Gils Carbó, el gobierno busca aprovechar el pedido de declaración indagatoria del fiscal federal Eduardo Taiano para destituir a Gils Carbó mediante un decreto.

Mas articulos sobre

Las declaraciones del diputado por Cambiemos, Pablo Tonelli, en el sentido de utilizar la vía de un decreto para desplazar a la jefa de los fiscales, revelan que el gobierno no ceja en su determinación de talar el árbol de la democracia cuando ésta se convierte en el principal obstáculo para manejar la Justicia a control remoto.

La CTA repudia estas maniobras del gobierno de Mauricio Macri y sostiene que, tal como lo establece la Constitución nacional, la única manera de remover de su cargo a la Dra. Alejandra Gils Carbó es mediante la decisión de una mayoría parlamentaria.

Si en su momento condenamos la intentona presidencial de nombrar por decreto a dos miembros de la Corte Suprema, ahora no dudamos en rechazar idéntica vía porque, de lo contrario, estaríamos convalidando que todos los fiscales podrían ser removidos por el Poder Ejecutivo e, incluso, los propios ministros de la Corte.

Carlos Girotti
Secretario de Comunicación

Victorio Paulón
Secretario de Derechos Humanos

Hugo Yasky
Secretario General