De esta manera, se brinda protección al vaciamiento de la empresa por parte de la multinacional que ahora importa desde Chile los productos que se hacían acá. Una vez más, palos para los trabajadores y gobierno de los ricos para los ricos .
El inusitado despliegue policial que, en horas de esta madrugada, cercó la planta en la localidad de Florida, alcanzó su objetivo cuando las cámaras televisivas registraron cómo, después de la golpiza y los gases, los agentes se llevaban detenidos y heridos a numerosos compañeros.
Al momento de emitir este comunicado, la policía forzaba el portón de entrada e ingresaba para detener a los pocos compañeros que se encontraban en el techo del establecimiento, sin permitir que los trabajadores de prensa pudieran registrar las alternativas del procedimiento.
La CTA condena esta represión e insta a todas las organizaciones de trabajadoras y trabajadores a redoblar la solidaridad con los compañeros despedidos en Pepsico, en Atucha, en Carboclor y en cuanto lugar sean amenazadas las fuentes de trabajo.
Carlos Girotti
Secretario de Comunicación
Hugo Yasky
Secretario General