PNG - 545.7 KB
ADHESIÓN DEL MOVIMIENTO OBRERO SANTAFESINO

CARTA DE ORGANIZACIONES PARA LA REPRESENTANTE DEL FMI LAGARDE, RECHAZANDO EL ACUERDO

En esta nota se trasncribe la carta que este viernes 20 de julio referentes de organizaciones de todo el país -entre la que se encuntra el MOS- entregarán a la representante del FMI, Christine Lagarde. Entre otros conceptos, se señala que quienes suscribimos esta carta, "no tenemos otro camino que repudiar este Acuerdo ya firmado y considerar a la nueva deuda contraída bajo sus condiciones como “odiosa o execrable”.

El mensaje de las mujeres al Congreso de la Nación es bastante claro, ¿no? #AbortoLegalYa #NiUnaMenos

10:40 - 4 junio 2018

¡Mientras NOS quede un minuto de vida, ese minuto será para luchar!
Fuerza @LulapeloBrasil!
#LulaLivre

14:21 - 12 abril 2018

"Debemos estar presentes en todos los conflictos", "...el 21 marca un punto de inflexión, la 9 de julio nos quedó chica por el mérito de un pueblo de carácter indoblegable... y estoy seguro este pueblo los va a derrotar en el 2019"

13:58 - 23 febrero 2018

El movimiento obrero organizado ha decidido movilizarse en contra de las políticas de este gobierno el próximo 21/2 a las 15.00.

15:10 - 7 febrero 2018

Portada del sitio || Noticias || ENCUENTRO DE LA RED SINDICAL POR AMBIENTES DE TRABAJO LIBRES DE VIOLENCIA

Con una participación muy representativa de las organizaciones involucradas se desarrolló este viernes 28 de julio un nuevo encuentro de la “Red Sindical por ambientes de trabajo libres de Violencia” en el auditorio de AMSAFE Provincial en la capital santafesina. Este espacio de trabajo cuenta con la adhesión de más de 30 organizaciones de la CTA de los Trabajadores y la CGT Regional Santa Fe.

Mas articulos sobre

En la apertura intervinieron los compañeros José Testoni –Sec. General CTA Provincial y Sec. Adjunto 1º AMSAFE y Marcelo Delfor –Sec. Gremial CTA y Sec. Adjunto ATE Santa Fe-, quienes se expresaron en orden a denunciar la violencia laboral como una explícita violación a los derechos de lxs trabajadrxs y manifestaron la necesidad de promover medidas de prevención y atención en torno a esta grave problemática.

En el encuentro se presentaron informes de las Comisiones de Trabajo, se trató una experiencia de capacitación de Vialidad Provincial y una capacitación en Riesgos Psicosociales y otros riesgos en el ámbito laboral. Además, compañerxs referentes de organizaciones con un importante desarrollo de los Comités Mixtos de Higiene y Seguridad relataron las líneas de acción que se llevan adelante, con el objetivo de mejorar las condiciones en los puestos de trabajo.