#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || MACRI DIJO EN SANTA FE “… LA MAFIA DE JUICIOS LABORALES, …TAMBIÉN NOS ESTÁ MATANDO”

El presidente Mauricio Macri en su paso de campaña en el día de ayer por la ciudad de Santa Fe, responsabilizó a los juicios que hacen los trabajadores por el cierre de las empresas. “Un vivo convence a un empleado que le firma un papelito y luego todos pierden el trabajo porque la pyme cierra”, afirmó el presidente.

Sostuvo que esa situación es consecuencia del accionar de una “mafia de los juicios laborales”. Según sus dichos esta “mafia” estaría actuando también en Santa Fe ya que luego pidió que la provincia adhiera al nuevo régimen de ART, para acabar con el supuesto flagelo.

Ante estas distorsivas declaraciones, cabría exigir que si el presidente sabe de la existencia de una “mafia” que acecha a los trabajadores santafesinos debería dar a conocer los nombres de los abogados y magistrados que la integran, de modo que los trabajadores estemos alertados y que sus integrantes sean castigados; de lo contrario cualquier abogado laboralista o juez del trabajo quedaría sospechado.

La realidad de la justicia laboral en Santa Fe está muy lejos de esta caracterización presidencial. Hoy los trabajadores santafesinos que son despedidos están prácticamente en una situación de denegación de justicia. Si logran que un abogado los represente, deben esperar no menos de seis años para tener una sentencia en primera instancia. Si además hay una apelación el tiempo de espera se puede ir a ocho años o más. Ante un despido arbitrario esperar este tiempo, no es justicia.

Si se pone sobre la mesa el debate de la justicia laboral santafesina, podemos afirmar que se encuentra colapsada por la falta de juzgados y la falta de una estructura suficiente; con lo cual queda claro que es imposible hacer cerrar empresas por eventuales juicios que hacemos los trabajadores cuando somos despedidos.

Lo que hace cerrar a las empresas santafesinas y en todo el país:
• Es la caída del mercado interno a causa de la caída del poder adquisitivo y el desempleo creciente.
• Es la entrada de productos importados que arruinan a las compañías locales.
• Son los tarifazos de luz, gas, agua, combustibles.
• Es la política del gobierno nacional que hace más seductor especular en el sistema financiero que producir en la economía real.

Jose Testoni – Secretario General
Adolfo Avallone – Secretario Adjunto
Edgardo Carmona – Secretario Adjunto