PNG - 545.7 KB
ADHESIÓN DEL MOVIMIENTO OBRERO SANTAFESINO

CARTA DE ORGANIZACIONES PARA LA REPRESENTANTE DEL FMI LAGARDE, RECHAZANDO EL ACUERDO

En esta nota se trasncribe la carta que este viernes 20 de julio referentes de organizaciones de todo el país -entre la que se encuntra el MOS- entregarán a la representante del FMI, Christine Lagarde. Entre otros conceptos, se señala que quienes suscribimos esta carta, "no tenemos otro camino que repudiar este Acuerdo ya firmado y considerar a la nueva deuda contraída bajo sus condiciones como “odiosa o execrable”.

El mensaje de las mujeres al Congreso de la Nación es bastante claro, ¿no? #AbortoLegalYa #NiUnaMenos

10:40 - 4 junio 2018

¡Mientras NOS quede un minuto de vida, ese minuto será para luchar!
Fuerza @LulapeloBrasil!
#LulaLivre

14:21 - 12 abril 2018

"Debemos estar presentes en todos los conflictos", "...el 21 marca un punto de inflexión, la 9 de julio nos quedó chica por el mérito de un pueblo de carácter indoblegable... y estoy seguro este pueblo los va a derrotar en el 2019"

13:58 - 23 febrero 2018

El movimiento obrero organizado ha decidido movilizarse en contra de las políticas de este gobierno el próximo 21/2 a las 15.00.

15:10 - 7 febrero 2018

Portada del sitio || Noticias || MACRI DIJO EN SANTA FE “… LA MAFIA DE JUICIOS LABORALES, …TAMBIÉN NOS ESTÁ MATANDO”

El presidente Mauricio Macri en su paso de campaña en el día de ayer por la ciudad de Santa Fe, responsabilizó a los juicios que hacen los trabajadores por el cierre de las empresas. “Un vivo convence a un empleado que le firma un papelito y luego todos pierden el trabajo porque la pyme cierra”, afirmó el presidente.

Mas articulos sobre

Sostuvo que esa situación es consecuencia del accionar de una “mafia de los juicios laborales”. Según sus dichos esta “mafia” estaría actuando también en Santa Fe ya que luego pidió que la provincia adhiera al nuevo régimen de ART, para acabar con el supuesto flagelo.

Ante estas distorsivas declaraciones, cabría exigir que si el presidente sabe de la existencia de una “mafia” que acecha a los trabajadores santafesinos debería dar a conocer los nombres de los abogados y magistrados que la integran, de modo que los trabajadores estemos alertados y que sus integrantes sean castigados; de lo contrario cualquier abogado laboralista o juez del trabajo quedaría sospechado.

La realidad de la justicia laboral en Santa Fe está muy lejos de esta caracterización presidencial. Hoy los trabajadores santafesinos que son despedidos están prácticamente en una situación de denegación de justicia. Si logran que un abogado los represente, deben esperar no menos de seis años para tener una sentencia en primera instancia. Si además hay una apelación el tiempo de espera se puede ir a ocho años o más. Ante un despido arbitrario esperar este tiempo, no es justicia.

Si se pone sobre la mesa el debate de la justicia laboral santafesina, podemos afirmar que se encuentra colapsada por la falta de juzgados y la falta de una estructura suficiente; con lo cual queda claro que es imposible hacer cerrar empresas por eventuales juicios que hacemos los trabajadores cuando somos despedidos.

Lo que hace cerrar a las empresas santafesinas y en todo el país:
• Es la caída del mercado interno a causa de la caída del poder adquisitivo y el desempleo creciente.
• Es la entrada de productos importados que arruinan a las compañías locales.
• Son los tarifazos de luz, gas, agua, combustibles.
• Es la política del gobierno nacional que hace más seductor especular en el sistema financiero que producir en la economía real.

Jose Testoni – Secretario General
Adolfo Avallone – Secretario Adjunto
Edgardo Carmona – Secretario Adjunto