FRENTE BARRIAL.

CONCENTRACIÓN FRENTE A LA MUNICIPALIDAD: PROYECTO PARA DECLARAR LA EMERGENCIA ALIMENTARIA

Se realizó en la explanada de la Municipalidad de Santa Fe, la Conferencia de prensa y posterior entrega, del Proyecto de Ordenanza para Declarar la Emergencia Alimentaria, como “iniciativa popular” de las Organizaciones Sociales y los Comedores Populares.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || UN JOVEN DESAPARECIDO DESPUÉS DE LA REPRESIÓN EN LA COMUNIDAD MAPUCHE

(Departamento Cushamen en Esquel) El 1º de agosto se llevó adelante un operativo a cargo de Gendarmería Nacional en el territorio de la comunidad Lof en Resistencia Depto. Cushamen, en Esquel, con un despliegue represivo inusitado.

Más de 100 agentes, fuertemente armados dispararon balas contra los miembros de la comunidad, golpearon a niñxs y mujeres, además de destrozar, quemar sus pertenencias y sus rukas.

Desde Buenos Aires viajó a fin de encabezar ese operativo el Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, Pablo Nocetti.

El día anterior había llegado a la comunidad Santiago Maldonado, amigo de un lamuen, quien se quedó a dormir y se encontraba presente en el momento de la represión.

Varios de los integrantes de la comunidad lo vieron correr en el momento en que los gendarmes comenzaron a disparar. Luego, escucharon la voz de un gendarme refiriéndose a una persona que estaba detenida y pudieron observar que se le propinaba golpes a un joven –al que no se lo pudo identificar desde la distancia-. Posteriormente, observaron que una camioneta de Gendarmería se retiró por la ruta camino a Esquel. Ello sucedió cerca de las 13.30. De los miembros de la comunidad, ninguno fue detenido dentro del territorio, ni tampoco fue golpeado.

Desde aquel momento no se ha podido dar con el paradero de Santiago - nacido el 25 de julio de 1989 y titular del DNI 34.589.722- quien se encontraba viviendo en El Bolsón. La comunidad ha llevado adelante un intenso rastrillaje en el territorio y se ha preguntado en diferentes dependencias policiales y de gendarmería, sin obtener ninguna información sobre su persona. Asimismo se han presentado diversos habeas corpus en su favor. Su madre también lo está buscando desesperadamente.

Pedimos la mayor difusión posible y la divulgación por diversos medios de comunicación.

Eli Gomez Alcorta – Abogada de Facundo Jones Huala y Milagro Sala.

(PUBLICADO EN SITIO WEB CTA NACIONAL)