FRENTE BARRIAL.

CONCENTRACIÓN FRENTE A LA MUNICIPALIDAD: PROYECTO PARA DECLARAR LA EMERGENCIA ALIMENTARIA

Se realizó en la explanada de la Municipalidad de Santa Fe, la Conferencia de prensa y posterior entrega, del Proyecto de Ordenanza para Declarar la Emergencia Alimentaria, como “iniciativa popular” de las Organizaciones Sociales y los Comedores Populares.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || CTA SANTA FE EN DIPUTADOS MANIFESTÓ SU RECHAZO ADHESIÓN LEY DE ART

El pasado miércoles 13 de setiembre un grupo de representantes de la Junta Ejecutiva Provincial de CTA encabezado por su Secretario General José Testoni, Marcelo Delfor de ATE, Pablo Jiménez de Prensa y Adriana Monteverde, y Javier Galluccio de AMSAFE, concurrieron a la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara Baja santafesina ante la convocatoria de su presidente, Diputado Miguel Solis, a los efectos de expresar la posición de la Central en torno a dos iniciativas tendientes a adherir a la norma nacional Nº 27.348 que establece modificaciones en el Sistema de Riesgos de Trabajo.

En la oportunidad, la representación sindical transmitió formalmente su oposición a la adhesión ya que se establecen mecanismos que restringen los derechos de los trabajadores y las trabajadoras que se accidentan o enferman producto de las condiciones y medio ambiente de trabajo, y por el contrario se busca resguardar el lucro de las A.R.T., quienes tienen a cargo la tarea de gerenciar la salud y la seguridad en el ámbito laboral.

Se comunicó que se dejan de lado los temas centrales como la prevención, la calidad de las prestaciones que reciben los trabajadores y la reinserción laboral. A la vez se pretende resolver una supuesta litigiosidad sin indagar las razones de accidentes o enfermedades; en este sentido se manifestó que debe dirigirse la atención al incumplimiento de las normas de seguridad y salud en el trabajo por parte de los empleadores, al incumplimiento de controles de parte del estado y las ART, y a la ausencia de participación de los trabajadores en decisiones vinculadas a estas cuestiones fundamentales.

Finalmente, los legisladores presentes se comprometieron a informar la posición de CTA a los integrantes de la Cámara para que sea incorporada en el análisis y el debate de los proyectos presentados sobre el tema.