JPEG - 179.2 KB

PLENARIO CONJUNTO DE LAS CTAs: PARO NACIONAL ACTIVO EL 30 DE ABRIL

El Plenario Nacional Conjunto de la CTA-T y CTA-A, con la presencia de más de 300 delegados resolvió por unanimidad un Paro Nacional Activo el próximo 30 de abril.

El plenario conjunto de las dos @CTAok ha resuelto que la lucha continua con un PARO NACIONAL el 30 de Abril!!!!
#LaUnidadEsElCamino

09:53 - 11 abril 2019

Más de 500 jóvenes en el encuentro nacional de la juventud trabajadora.
Sobran los motivos para creer en un futuro mejor.

11:05 - 8 abril 2019

Carlos Rosenkrantz, el juez que Macri puso por decreto en la Corte Suprema, fue el único que votó a favor del 2x1 a genocidas.
Esto también es Cambiemos, la negación constante del terrorismo de estado.
#NoAl2x1aGenocidas

17:31 - 4 diciembre 2018

En nuestro país la unidad de los que enfrentamos la desigualdad y el hambre, nos pondrá a salvo de los Bolsonaro locales.

15:43 - 29 octubre 2018

Portada del sitio || Noticias || CTA SANTA FE EN DIPUTADOS MANIFESTÓ SU RECHAZO ADHESIÓN LEY DE ART

El pasado miércoles 13 de setiembre un grupo de representantes de la Junta Ejecutiva Provincial de CTA encabezado por su Secretario General José Testoni, Marcelo Delfor de ATE, Pablo Jiménez de Prensa y Adriana Monteverde, y Javier Galluccio de AMSAFE, concurrieron a la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara Baja santafesina ante la convocatoria de su presidente, Diputado Miguel Solis, a los efectos de expresar la posición de la Central en torno a dos iniciativas tendientes a adherir a la norma nacional Nº 27.348 que establece modificaciones en el Sistema de Riesgos de Trabajo.

Mas articulos sobre

En la oportunidad, la representación sindical transmitió formalmente su oposición a la adhesión ya que se establecen mecanismos que restringen los derechos de los trabajadores y las trabajadoras que se accidentan o enferman producto de las condiciones y medio ambiente de trabajo, y por el contrario se busca resguardar el lucro de las A.R.T., quienes tienen a cargo la tarea de gerenciar la salud y la seguridad en el ámbito laboral.

Se comunicó que se dejan de lado los temas centrales como la prevención, la calidad de las prestaciones que reciben los trabajadores y la reinserción laboral. A la vez se pretende resolver una supuesta litigiosidad sin indagar las razones de accidentes o enfermedades; en este sentido se manifestó que debe dirigirse la atención al incumplimiento de las normas de seguridad y salud en el trabajo por parte de los empleadores, al incumplimiento de controles de parte del estado y las ART, y a la ausencia de participación de los trabajadores en decisiones vinculadas a estas cuestiones fundamentales.

Finalmente, los legisladores presentes se comprometieron a informar la posición de CTA a los integrantes de la Cámara para que sea incorporada en el análisis y el debate de los proyectos presentados sobre el tema.