JPEG - 139.7 KB
ESTE JUEVES 12 DE OCTUBRE EN EL MICROESTADIO DE LANÚS

GRAN ACTO SINDICAL DE UNIDAD CIUDADANA CON PRESENCIA DE CTA SANTA FE

Con un marco bullicioso integrado por más de 4000 asistentes y delegaciones y representantes de más de 80 sindicatos nucleados tanto en la CTA y CGT, tuvo lugar en el Microestadio del Club Lanús el acto de lxs trabajadorxs con Cristina Kichner. De Santa Fe participó una importante delegación de compañerxs encabezados por José Testoni, Sec. General CTA Provincial, los Sec.regionales Diego Cardozo -La Capital-, Jorge "Palito" Debona -San Justo-, Alberto Maurino -Gral. López- y Marcelo Delfor, Sec. Gremial Pcial. de nuestra Central.

11 años y una misma pregunta, ¿dónde está Julio Lopez?

13:42 - 18 septiembre 2017

CTA STA FE EN DIPUTADOS MANIFESTÓ SU RECHAZO A LEY DE A.R.T. - ADHESIÓN PROV A LA LEY NAC Nº 27348

13:44 - 15 septiembre 2017

Vamos con todos los trabajadores de YCRT a exigirle al Ministro que terminen con el desguace de la Mina de Río Turbio

16:06 - 12 septiembre 2017

Desde CTA Santa Fe exigimos la aparición con vida de Santiago Maldonado.

13:04 - 10 agosto 2017

Portada del sitio || Noticias || VIERNES 20: NUEVA FECHA DEL IMPLOCICLO

Leviatán y GPS protagonizarán la quinta noche de la cuarta edición del Implociclo, un ciclo de conciertos que desde 2014 organiza la Asociación Civil de Músicos Independientes SUMA, de manera conjunta con el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral y CTA de los Trabajadores Santa Fe. Será el viernes 20 de octubre desde las 21 en el Salón Auditorio de AMSAFE (Rivadavia 3279 de la ciudad de Santa Fe).

Mas articulos sobre

LEVIATÁN
Leviatán se formó en 2015 en la ciudad de Santa Fe. Recorre un amplio espectro que fusiona la canción con distintos estilos y géneros de la música del mundo.

La producción musical aborda creaciones de propia autoría, como también arreglos y versiones de música de The Beatles, Sting, Djaván, Pedro Aznar, Jorge Drexler, Vitor Ramil, Gustavo Cerati, Ivan Lins, entre otros.

Leviatán son Mauro Bertotti en voz y guitarra, Hernán Pérez en guitarra, Franco Bertotti en piano y Federico Sgarbanti en batería.

GPS TRÍO
Este trío surgió con el propósito de generar una interacción entre las composiciones de los miembros del grupo. Diversos universos musicales confluyen en éste proyecto que intenta abarcar la profundidad y densidad de lo que es considerado como música popular. La amalgama de géneros y estilos, como el jazz, jazz rock, funk y música latinoamericana, se ven reflejadas en cada melodía, armonía y ritmo del grupo.

Está integrado por músicos entrerrianos que han recorrido individualmente por diferentes caminos musicales y convergen en este trío aportando sus bagajes en busca de un viaje sonoro. Marcelo Gastaldi (Federal) en guitarras, Iván Petrich (Paraná) en batería, y Lautaro Santapaola (Villaguay) en bajo. Los tres, alumnos del Instituto Superior de Música (UNL).

La iniciativa comienza en diciembre de 2015, pero su presentación oficial es en septiembre de 2016. El mismo fue en el marco de la 12va Bienal de Arte Joven en la ciudad de Santa Fe, con una respuesta muy buena del público. Desde ese momento hasta el presente, recorrieron diferentes escenarios de la provincia de Santa Fe y Entre Ríos.

SOBRE LA PROPUESTA

El Implociclo es un ciclo de música en vivo organizado por SUMA, ISM y CTA-Santa Fe, bajo una lógica de gestión cooperativa entre los músicos que participan, que busca valorar a los artistas locales brindando espacios y generando mejores condiciones para el ejercicio de la libertad artística.

Santafesinos Unidos por la Música Autogestionada es una asociación sin fines de lucro que fomenta, protege y difunde la actividad de los músicos independientes santafesinos, como así también los movimientos artísticos y culturales que de dicha labor surgen. Además, es socia fundadora de la Federación Argentina de Músicos Independientes (FA-MI), que integra junto con muchas otras asociaciones de diferentes provincias.

Desde SUMA, como entidad, se enfatiza la importancia de generar espacios de trabajo compartido, concientizando a los músicos de la necesidad de aunar esfuerzos y voluntades para obtener las mejoras deseadas para el conjunto.