JPEG - 439.9 KB
LT3 Y RADIO NACIONAL EN ROSARIO

JUNTO A TRABAJADORES DE PRENSA EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN EN ROSARIO

Los trabajadores y trabajadoras de radio LT3 se encuentran en estado de alerta y movilizacion ante un nuevo incumplimiento salarial por parte de la patronal. En ese marco, junto al Sindicato de Prensa de Rosario/CTA Trabajadores Regional Rosario participamos este lunes de una acción de protesta el pago de lo adeudado. Posteriormente, luego del mediodía, nos movilizaremos a la sede de Radio Nacional.

Seguiremos luchando por Verdad y Justicia hasta saber quienes fueron los asesinos de Santiago Maldonado!

14:59 - 2 noviembre 2017

11 años y una misma pregunta, ¿dónde está Julio Lopez?

13:42 - 18 septiembre 2017

CTA STA FE EN DIPUTADOS MANIFESTÓ SU RECHAZO A LEY DE A.R.T. - ADHESIÓN PROV A LA LEY NAC Nº 27348

13:44 - 15 septiembre 2017

Vamos con todos los trabajadores de YCRT a exigirle al Ministro que terminen con el desguace de la Mina de Río Turbio

16:06 - 12 septiembre 2017

Portada del sitio || Noticias || BASTA DE DESPIDOS

El Sindicato de Prensa Rosario expresa su más enérgico repudio al cierre de la agencia DyN que deja a casi 100 trabajadores en la calle, se solidariza también con la situación de los casi 130 trabajadores de Radio Rivadavia que ven peligrar su fuente laboral y con los que ejercen sus tareas profesionales en los medios del Grupo Indalo, quienes reclaman el cobro de salarios atrasados y también están en estado de alerta por el destino de los mismos.

Mas articulos sobre

La agencia DyN (Diarios y Noticias), fundada hace 35 años, tiene como accionistas a los diarios Clarín, La Nación, Río Negro y La Gaceta y sus cien trabajadores recibieron la noticia de la convocatoria de la empresa a una asamblea extraordinaria de accionistas para tratar su disolución el próximo 23 de noviembre, lo cual los dejará en la calle. A su vez, los trabajadores de Radio Rivadavia denuncian el vaciamiento de la empresa y más de 130 puestos están en peligro. Y en los medios del Grupo Indalo, conformado por C5N, Ámbito Financiero, Radio10, Pop, Mega y Vale, los trabajadores se encuentran en estado de asamblea permanente, realizando medidas de fuerza de dos horas por turno en reclamos del pago de sus haberes, todo en medio de la incertidumbre por la venta de los mismos.

Los despidos de trabajadores de prensa que se suman a los 2.500 en todo el país desde diciembre de 2015, la judicialización de delegados como en el caso de Perfil, la condena judicial a un periodista de Ramallo a pagar una multa por informar un hecho de interés público y el cierre de medios, atentan directamente contra el pluralismo informativo y ponen en jaque la libertad de expresión, en medio de la inequitativa distribución de pauta publicitaria oficial que busca acallar las voces opositoras y en el marco de la dura flexibilización laboral que pretende llevar adelante el gobierno nacional para destruir los derechos conquistados.

NO A LOS DESPIDOS
NO A LA PRECARIZACION
NO A LA FLEXIBILIZACION LABORAL

Sindicato de Prensa Rosario, 8 de noviembre de 2017