JPEG - 439.9 KB
LT3 Y RADIO NACIONAL EN ROSARIO

JUNTO A TRABAJADORES DE PRENSA EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN EN ROSARIO

Los trabajadores y trabajadoras de radio LT3 se encuentran en estado de alerta y movilizacion ante un nuevo incumplimiento salarial por parte de la patronal. En ese marco, junto al Sindicato de Prensa de Rosario/CTA Trabajadores Regional Rosario participamos este lunes de una acción de protesta el pago de lo adeudado. Posteriormente, luego del mediodía, nos movilizaremos a la sede de Radio Nacional.

Seguiremos luchando por Verdad y Justicia hasta saber quienes fueron los asesinos de Santiago Maldonado!

14:59 - 2 noviembre 2017

11 años y una misma pregunta, ¿dónde está Julio Lopez?

13:42 - 18 septiembre 2017

CTA STA FE EN DIPUTADOS MANIFESTÓ SU RECHAZO A LEY DE A.R.T. - ADHESIÓN PROV A LA LEY NAC Nº 27348

13:44 - 15 septiembre 2017

Vamos con todos los trabajadores de YCRT a exigirle al Ministro que terminen con el desguace de la Mina de Río Turbio

16:06 - 12 septiembre 2017

Portada del sitio || Noticias || RESPALDO AL DERECHO A INFORMAR

Días pasados, la Federación de Trabajadores de la Cultura y la Comunicación, la Asociación de Prensa de Santa Fe y el Sindicato de Prensa de Rosario alertaron sobre acciones e intentos de cercenar el derecho a informar.

Mas articulos sobre

Luego de esto la Asociación de Prensa de Santa Fe se reunió con el ministro de Gobierno de la provincia, Pablo Farías, junto con los periodistas integrantes del consorcio que lleva adelante una serie de investigaciones vinculadas con presuntas irregularidades en la Municipalidad de Santa Fe.

El encuentro, celebrado en Casa de Gobierno, tuvo como objetivo poner en alerta a las autoridades provinciales sobre algunos acontecimientos ocurridos como consecuencia de las investigaciones periodísticas, en los que se ha intentado utilizar el aparato del Estado para condicionar el libre ejercicio de la tarea de informar.

Específicamente se plantearon una serie de hechos, ocurridos en las últimas semanas, y que fueran denunciados por los trabajadores de prensa, tales como: descalificaciones personales a los periodistas, estigmatizaciones por la forma de pensar, intentos de restringir la circulación de información, uso de la pauta oficial como forma de coacción, tareas de espionaje e inteligencia, presiones a través de influencias sobre otro poder del Estado; todos ellos han tenido como objetivo no solo a este grupo de periodistas sino a otros trabajadores de nuestra actividad.

En ese sentido, Farías se comprometió a poner a disposición todos los mecanismos necesarios a su alcance para evitar cualquier tipo de intento que limite el derecho a informar a la población y resguardar la seguridad de los trabajadores de prensa.

Por otra parte, el Concejo Municipal de Santa Fe, aprobó en su última sesión un proyecto de declaración, a instancias del concejal Juan Cesoni, “en favor de la libertad de expresión, prensa y pensamiento; y contra las intimidaciones, agresiones y amenazas que sufren los comunicadores cuando pretenden indagar sobre temas sensibles”.

En los próximos días está previsto mantener distintas reuniones con otros sectores de la comunidad santafesina para advertirles sobre esta situación de la prensa.

Por más y mejor periodismo. Por el derecho a informar.