CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || EL MOS IMPULSA LA CAMPAÑA “UN MILLÓN DE FIRMAS CONTRA LA NUEVA LEY PREVISIONAL” EN SANTA FE

Lxs trabajadorxs del MOS defendemos nuestros derechos sumándonos a la Campaña Un Millón de firmas contra la nueva Ley Previsional. Descargá la planilla de firmas y pongamos freno a una ley que nos perjudica como clase trabajadora.

Para acceder a la gráfica de la campaña: Click en foto central.

El pasado jueves 25 de enero integrantes del MOS realizaron una conferencia de prensa, presentando la Campaña de recolección de un millón de firmas para que se derogue la Ley de Reforma Previsional. Desde este lunes 5 de febrero, se realizarán acciones de difusión y distribuirán mesas de recolección de firmas el todo el territorio de la provincia.

Recordamos que la reforma previsional aprobada en el Congreso Nacional en 2017, perjudica a actuales jubiladxs, pensionadxs, a trabajadorxs que se jubilarán con una disminución del haber inicial del 20%, a excombatientes de Malvinas y a beneficiarixs de la Asignación Universal por hijo, entre otros sectores.

Desde el MOS – Movimiento Obrero Santafesino convocamos a toda la comunidad santafesina a descargar la planilla y hacerla firmar en el barrio, en los lugares de trabajo, en las instituciones en donde participan, en la Universidad, en la Escuela. Luego se deben remitir a las organizaciones que integran el Movimiento Obrero Santafesino (Movimiento Sindical Rosarino, CTA Provincia de Santa Fe, CGT Regional Santa Fe, CGT Regional Venado Tuerto, CGT Regional Rafaela, CGT Regional Reconquista, CGT Regional San Lorenzo, CGT Regional Esperanza, UOM Villa Constitución, AMSAFE, ATE, FESTRAM).

MÁS INFORMACIÓN: PÁGINA FACEBOOK OFICIAL DEL MOS

NOTAS RELACIONADAS: “EL MOS IMPULSA LA CAMPAÑA POR LA DEROGACIÓN DE LA LEY DE REFORMA PREVISIONAL”