JPEG - 1.2 MB

REUNIÓN DEL MOVIMIENTO OBRERO SANTAFESINO Y LEGISLADORXS NACIONALES: NO AL PRESUPUESTO NACIONAL DE AJUSTE DEL FMI

Este viernes 5 de octubre en la Asociación Bancaria Seccional Rosario tuvo lugar el encuentro convocado por el Movimiento Obrero Santafesino con legisladorxs nacionales a los efectos conseguir el compromiso de rechazar el Proyecto de Presupuesto Nacional 2019, que generó una gran preocupación debido el ajuste que el Estado Nacional efectúa sobre las provincias y el desfinanciamiento sistemático en áreas sensibles del estado como Salud, Educación, Seguridad Social, Ciencia y Tecnología, etc. Coincidieron en que tendrá un impacto negativo en la economía nacional.

La primer presa política de Cambiemos fue encontrada inconsciente en su celda.
Macri sos respnable de lo que pase con Milagro.

08:54 - 1ro agosto 2018

El mensaje de las mujeres al Congreso de la Nación es bastante claro, ¿no? #AbortoLegalYa #NiUnaMenos

10:40 - 4 junio 2018

¡Mientras NOS quede un minuto de vida, ese minuto será para luchar!
Fuerza @LulapeloBrasil!
#LulaLivre

14:21 - 12 abril 2018

"Debemos estar presentes en todos los conflictos", "...el 21 marca un punto de inflexión, la 9 de julio nos quedó chica por el mérito de un pueblo de carácter indoblegable... y estoy seguro este pueblo los va a derrotar en el 2019"

13:58 - 23 febrero 2018

Portada del sitio || Noticias || RESOLUCIONES DE LA MESA NACIONAL DE LA CTA

Con la presencia de todos sus integrantes, ayer se reunió la Mesa Nacional de nuestra Central. Tras un detallado informe político de Hugo Yasky -que incluyó un balance altamente positivo de las movilizaciones populares del mes de diciembre contra las políticas de ajuste del gobierno- la Mesa consideró los diferentes conflictos por despidos y, consecuentemente, resolvió:

Mas articulos sobre

- Promover y participar de la Multisectorial que impulsa la marcha y concentración del próximo 21 del corriente a las 15 hs., ratificando las reivindicaciones contra el ajuste, el cese de los despidos -tanto en el sector privado como en el público- así como también el repudio a las prácticas desleales e intimidaciones -tanto de parte de las patronales como del propio gobierno nacional- contra nuestras organizaciones.

- Expresar, con claridad y firmeza, nuestra solidaridad activa con las compañeras y compañeros afectados por la ola de despidos perpetrada en Río Turbio, INTI, Hospital Posadas y otros sectores de trabajo públicos y privados.

- Efectivizar la convocatoria de Plenarios Regionales para discutir el papel de la CTA y sus organizaciones en la lucha por la Paritaria Libre, el rechazo a la reforma laboral y la resistencia frente a los despidos. Dichos Plenarios se iniciarán el 14 del corriente para la Regional C.A.B.A-Provincia de Buenos Aires; continuarán el 15 en Santa Fe para la Regional NEA y concluirán en Bariloche el 19 para la Regional Patagonia.

- Ratificar la decisión y redoblar los esfuerzos para garantizar la recolección de 1 millón de firmas contra la reforma previsional y en defensa de los intereses de nuestras jubiladas y jubilados.

- Exigir el inmediato adelantamiento de la convocatoria al Consejo del Salario, toda vez que cada día se agiganta la depreciación del peso y la pérdida del poder adquisitivo de los ingresos de los trabajadores.

- Designar una delegación de esta Mesa Nacional para acompañar, el próximo 1º de marzo, en Bogotá, Colombia, las denuncias formuladas ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por diferentes organizaciones sociales y de derechos humanos contra el gobierno nacional argentino, a raíz de los actos de persecución y judicialización ejecutados contra dirigentes y militantes del movimiento social y sindical.

- Impulsar, junto a las demás organizaciones sindicales, el apoyo y participación en el Paro Nacional de la Mujeres, convocado para el próximo 8 de marzo.

- Convocar para el 23 del corriente, a las 09:00, en el Hotel “13 de Junio” de la ciudad de La Plata, al Congreso Ordinario de la CTA de los Trabajadores, para considerar y aprobar el Balance del Ejercicio cerrado el 31 de julio de 2017, y proceder a la elección de la Junta Electoral Nacional.