NOTA DE LAS COMPAÑERAS MARTA FELPERIN Y MARISOL MARCHIONATTI

BAJA DE LA EDAD DE PUNIBILIDAD

- Seño, yo salga de acá (haciendo referencia a la cárcel) vos me vas a saludar?
- Claro, como a todos mis alumnos.
Me quedó mirando, y sonrió.
Yo me quedé pensando ¿qué hemos hecho los adultos con nuestros niños?
¿Por qué algunos son niños y otros, menores? ¿Qué hicimos de las instituciones que tantos adultos no pudimos cuidar de ellos? ¿Por qué creemos que no tenemos responsabilidades con los recién llegados? Y tantas preguntas más...

Concentrar la renta es hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres.

Por eso ayer votamos en contra de la ley sabiendo que empieza un capítulo oscuro, pero también un capítulo que va a marcar la lucha de los trabajadores y pueblo para volver a tener un país para todos.

10:07 - 28 junio 2024

Ante un hecho gravísimo como fue el intento de magnicidio de Cristina Kirchner, indigna ver esta farsa jurídica que demuestra la complicidad de estamentos judiciales con el círculo de poderosos que estuvieron detrás de los autores materiales.

10:18 - 27 junio 2024

Derogar la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad, que permitió recuperar decenas de nietos desaparecidos por el terrorismo de Estado, no sólo es dar marcha atrás con una política es ejemplo en el mundo. Es el intento de perpetuar en el tiempo un delito de lesa humanidad

10:09 - 27 junio 2024

⚠️ NO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Nuestra más firme solidaridad con el pueblo boliviano y el presidente Luis Alberto Arce

10:13 - 26 junio 2024

Portada del sitio || Noticias || PRE CONGRESO REGIONAL DE CTA: POR PARITARIAS LIBRES Y CONTRA EL AJUSTE DEL MACRISMO

Con 818 congresales acreditadxs pertenecientes a las provincias de Misiones, Formosa, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe, y con la presencia del Sec. General Nacional, Cro. Hugo Yasky, se realizó en la Sala Mayor de ATE Casa España de la ciudad de Santa Fe el Pre Congreso Regional NEA + Córdoba de la CTA de los Trabajadores en camino hacia el Congreso Nacional Ordinario del próximo 23 de febrero.

En documento adjunto, las resoluciones del encuentro.

Durante el mismo dirigieron la palabra, luego de Yasky, lxs compañerxs de la Mesa Nacional presentes Jorge Hofman, Pedro Wasejko, Sonia Alesso y Roberto Baradel que, en conjunto, trazaron un recorrido sobre las tareas en el futuro próximo de la Central haciendo eje en la necesaria unidad de la clase trabajadora.

En su intervención, entre otros tantos conceptos que como siempre muestran el camino a seguir, Hugo Yasky señaló:

“Y como corresponde a quienes representamos los intereses de la Clase Trabajadora, porque no nos eligieron ni para ser administradores, ni para andar agachando la cabecita para que nos inviten a ciertos programas de TV, nos eligieron para representar los intereses de compañerxs que todos los días se rompen el alma laburando para poder llegar a fin de mes. Y frente a un gobierno como este hay una sola manera de honrar ese mandato, una manera única de cumplirlo a pleno, y es poniendo el pecho para enfrentar a este gobierno”.

“No es voluntad de ir al conflicto por el conflicto en sí mismo, es simplemente la conciencia de que si no les ponemos límites van a seguir avanzando hasta hacer añicos cada una de nuestras conquistas laborales, salariales y sociales. Este es un gobierno que vino a la Argentina para dar vuelta como una media todo aquello que el movimiento obrero conquista generación tras generación a lo largo de décadas de lucha”.

El Sec. General de CTA Santa Fe, Cro. José Testoni -quien ofició de presidente-, luego de las reflexiones de integrantes de la Mesa Nacional invitó a los referentes del MOS presentes, Pedro Bayugar, Patricia Mounier y Guillermo Suárez de SADOP, Claudio Leoni y Carlos Borgna de FESTRAM y Claudio Ghirardi de CGT Regional Santa Fe. Posteriormente, se invitó a los compañeros de la Multisectorial Contra los Tarifazos, Juan Cisca y Juan Milito.

Finalizada esta parte, se habilitó la palabra para las intervenciones de los congresales que en gran número y diversidad se expresaron y mocionaron el mandato de las provincias al Congreso Nacional junto a una serie de declaraciones del Pre Congreso sobre aspectos diversos de la realidad local, nacional e internacional que afecta los intereses del a clase trabajadora y el pueblo argentino.

Ver en línea GALERÍA DE IMÁGENES