En el acto central, frente al palacio Pizzurno, intervinieron compañerxs representantes de la docencia universitaria, estudiantes, SADOP y Roberto Baradel, Hugo Yasky y Sonia Alesso por CTERA/CTA quienes exigieron la convocatoria urgente del ámbito de negociación colectiva como así también profundizar las políticas públicas de inclusión en materia educativa.
Sonia Alesso quien convocó a toda la docencia a marchar en cada rincón del país el #8M, el #24M y realizar en abril una gran marcha educativa señaló, entre otros conceptos:
"Nosotros estamos seguros que lo importante es defender la educación. Y a esta gente que piensa en nosotros, en nuestros pibes y sus padres como si fuéramos un número, a la fuerza de la prepotencia y de la integridad que tenemos lxs maestrxs y profesorxs a la hora de defender lo que queremos, no le van a poder ganar. Más temprano que tarde vamos a triunfar nosotros, los más sencillos como dice la poesía, que no se animen a tocar a un pibe, que no se animen a tocar a maestrxs. Han habido aprietes a sindicatos e incluso a los gobiernos provinciales, este año como nunca; se destaca una presión producto de la firma de los pactos fiscales, que desde ya rechazamos porque significan ajuste y hambre para nuestro pueblo, y clausura de los puestos de trabajo para trabajadores de la educación y estatales. Se presionó a los gobiernos para que el techo sea el 15% y se presionó a los sindicatos para romper esta unidad en la calle para dividirnos. Pero hay una lección que hay que aprender de la historia, puede llevar mucho tiempo pero la lucha docente va a triunfar, tenemos paciencia, tenemos honor y dignidad, orgullo por lo que hacemos. Esta pelea la ganamos todxs juntxs, fuerza compañerxs. Enseñemosles a estos señores que no conocen las escuelas quienes son los maestros de esta patria".
Por su parte, el maestro Hugo Yasky, Presidente de la Internacional de la Educación para América Latina y Sec. General de la CTA de lxs Trabajadorxs, expresó :quiero expresarles el orgullo de toda la clase trabajadora argentina, por estos maestros y maestras, por estos profesores y profesoras, por los auxiliares, por los que hoy, están dando a éstos que habitan acá, en el llamado Palacio Pizzurno, una clase de dignidad. Ese guardapolvo blanco, cuando uno se lo pone asume la dignidad, y nadie, por más agravios, ofensas, maltrato que nos dirija, nos va a hacer olvidar que una maestra, un maestro, vale mucho más que todos esos mercaderes que quieren privatizar, destruir y mercantilizar la escuela pública".