En la oportunidad, se llevó a cabo una presentación desde la organización sindical ante la jefatura del 7º Distrito, a cargo del Ing. Lisandro Peresutti, en la que se expresa la preocupación profunda de la comunidad educativa por la situación de incertidumbre que atraviesan.
"El calendario académico dio comienzo el día 12 de Marzo y que tales actividades pedagógicas se vienen desarrollando en el ámbito de la escuela; a pesar de que al cuerpo de docentes se les adeudan los salarios de los meses de enero, febrero y marzo", se expresa en el escrito. Se sostiene además la absoluta "disposición de docentes para con los alumnos y el proyecto educativo, con el firme propósito de atenuar el perjuicio directo sobre los estudiantes de la carrera".
"En función de ello y en el afán de regularizar la práctica pedagógica, solicitaron al jefe del Distrito que arbitre los medios necesarios que permitan mantener abiertas las aulas con el material didáctico indispensable; tales como el completo equipamiento tecnológico que implican los equipos informáticos, videoproyectores, instrumental topográfico, de laboratorio; como así también de todo otros elementos y/o dispositivos para la normal práctica educativa."
"Finalmente, también le solicitamos manifieste el compromiso de garantizar y mantener en el tiempo lo peticionado en pos de atenuar el impacto que las medidas intempestivamente adoptadas hasta el momento provocan tanto sobre alumnos y docente", concluyeron los representantes gremiales".
NO AL CIERRRE DE LAS ESCUELAS TÉCNICAS DE VIALIDAD NACIONAL