JPEG - 32.9 KB

ADHESION LEY NACIONAL A.R.T.: SANTA FE NO DEBE ADHERIR AL AJUSTE Y A LA PRECARIZACIÓN LABORAL

CTA Santa Fe, en el marco del MOS, expresa su repudio a la media sanción que el Senado Provincial le dio a la adhesión a las modificaciones implementadas mediante la Ley 27.348 al Sistema de Riesgos del Trabajo.

El equipo argentino ganó el Mundial de Sóftbol por 1ª vez, y el Presidente, que desfinanció el deporte olímpico y amateur, con su cinismo característico twiteo “el esfuerzo inmenso que hicieron dio sus frutos”

14:47 - 24 junio 2019

"Tiene que haber una épica popular, no tenemos los recursos del Gobierno, el respaldo de las corporaciones, el ejercito de trolls trabajan desde la mañana hasta la noche".

10:09 - 14 junio 2019

#TrabajoInfantil Es una de las peores formas de injusticia. La falsa expresión “es preferible que trabaje a que esté en la calle”es mentira. Lxs niñxs son hijxs de trabajadorxs que perdieron su empleo por causa de un modelo económico que solo piensa en acumular en pocas manos.

14:30 - 12 junio 2019

Impensable hace unos años atrás, pero este primero de mayo los trabajadores estamos haciendo, nuevamente, ollas populares.
Solo los trabajadores salvarán a los trabajadores.

14:55 - 1ro mayo 2019

Portada del sitio || Noticias || 280 MIL DOCENTES LLENARON DE GUARDAPOLVOS LA PLAZA DE MAYO EN LA "2DA. MARCHA FEDERAL EDUCATIVA"

A 30 años de la Histórica Marcha Blanca llegó hoy a Plaza de Mayo la Segunda Marcha Federal Educativa que el lunes 21 de mayo de 2018 partió del NOA, del NEA, de la Patagonia, de Cuyo y la región Metropolitana.

Mas articulos sobre

AMSAFE tuvo una participación que estuvo a la altura del peso de su historia, de los 90 años de lucha de esta organización, y junto a cada una de las entidades de base de CTERA fuimos miles los que marchamos a Plaza de Mayo, pero además militamos esta #MarchaFederalEducativa desde cada puesto de trabajo, desde cada escuela y contamos con el compromiso de lxs trabajadorxs de la educación de toda la provincia poniendo a las escuelas en asamblea la semana previa para visibilizar los ejes de esta lucha auténticamente federal.

El Paro Nacional Docente, con un acatamiento del 95 % y la Segunda Marcha Federal Educativa fueron convocados para exigir al Gobierno Nacional la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, una nueva Ley de Financiamiento Educativo, la resolución de los conflictos provinciales; en defensa de los Institutos Superiores y contra el acuerdo con el FMI.

Las columnas entraron por Av. 9 de Julio y Av. de Mayo, Diagonal Norte y Diagonal Sur.

Participaron del la marcha CTERA, SADOP, la DAC, CONADU, CONADU Histórica, FEDUN y centros de estudiantes.

La Comunidad Educativa abrazó la marcha en todas las provincias y en la marcha de hoy.

Hicieron uso de la palabra: Sonia Alesso - Sec. General de CTERA -, Roberto Baradel - Sec. General de SUTEBA y Adjunto de CTERA - ,Eduardo López - Sec. General de UTE y Gremial de CTERA -, Marcelo Guagliardo - Sec. General de ATEN Neuquén -, Carlos Cuevas - Sec. General de UTRE Chaco -, Mirta Petroncini - Sec. General de la FEB y presidenta de la DAC, Docentes Argentinos Confederados -, Pedro Bayugar - SADOP - , en nombre de los estudiantes habló Analía Perrotat de ETO - Estudiantes Terciarios Organizados.

Acompañaron la marcha las Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora -, HIJOS, Amigos y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, organizaciones sindicales, sociales y estudiantiles, pedagogos, académicos.

Cerraron el acto con su música Peteco Carabajal y Franco Luciani.

La Escuela Pública Enseña, Resiste y Sueña.

Ver en línea MÁS INFORMACIÓN: SITIO WEB AMSAFE PROVINCIAL