JPEG - 1.2 MB

REUNIÓN DEL MOVIMIENTO OBRERO SANTAFESINO Y LEGISLADORXS NACIONALES: NO AL PRESUPUESTO NACIONAL DE AJUSTE DEL FMI

Este viernes 5 de octubre en la Asociación Bancaria Seccional Rosario tuvo lugar el encuentro convocado por el Movimiento Obrero Santafesino con legisladorxs nacionales a los efectos conseguir el compromiso de rechazar el Proyecto de Presupuesto Nacional 2019, que generó una gran preocupación debido el ajuste que el Estado Nacional efectúa sobre las provincias y el desfinanciamiento sistemático en áreas sensibles del estado como Salud, Educación, Seguridad Social, Ciencia y Tecnología, etc. Coincidieron en que tendrá un impacto negativo en la economía nacional.

La primer presa política de Cambiemos fue encontrada inconsciente en su celda.
Macri sos respnable de lo que pase con Milagro.

08:54 - 1ro agosto 2018

El mensaje de las mujeres al Congreso de la Nación es bastante claro, ¿no? #AbortoLegalYa #NiUnaMenos

10:40 - 4 junio 2018

¡Mientras NOS quede un minuto de vida, ese minuto será para luchar!
Fuerza @LulapeloBrasil!
#LulaLivre

14:21 - 12 abril 2018

"Debemos estar presentes en todos los conflictos", "...el 21 marca un punto de inflexión, la 9 de julio nos quedó chica por el mérito de un pueblo de carácter indoblegable... y estoy seguro este pueblo los va a derrotar en el 2019"

13:58 - 23 febrero 2018

Portada del sitio || Noticias || EL MAPA DE LA CONCENTRACIÓN: DESPUÉS DEL DESGUACE DE LA LEY DE MEDIOS

El Sindicato de Prensa Rosario invita a la charla-debate “El mapa de la concentración -
Después del desguace de la Ley de Medios”, que estará a cargo del especialista en derecho, comunicación y corredactor de la LSCA Damián Loreti, de la subdirectora de Protección de Derechos de la Defensoría del Público María Capurro Robles y del vicepresidente de FARCO Daniel Fossaroli.

Mas articulos sobre

Se trata de recorrer las consecuencias de la derogación de los artículos que dotaron a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26.522 de un fuerte carácter antimonopólico, de reflexionar sobre la situación actual de los medios públicos y de los privados con y sin fines de lucro y de pensar estrategias para que las distintas voces de la sociedad resuenen en el espacio público. También se abordará el proyecto de nueva modificación de la LSCA y de Argentina Digital presentada por Cambiemos en el Congreso y que, de aprobarse, sumará más concentración de la que ya existe.

El encuentro se realiza en el marco del Día del Periodista y de lxs Trabajadorxs de prensa y está destinado a periodistas, docentes y estudiantes de Periodismo y Comunicación Social de la región, representantes de las instituciones de la comunidad y a todas las personas interesadas en la problemática. Será el jueves 7 de junio, a las 18:30, en la sede de gobierno de la UNR, Maipú 1065, con entrada libre y gratuita.

Damián Loreti es doctor en Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid), profesor de Derecho a la Comunicación de la UBA, cofundador de la Coalición por una Radiodifusión Democrática, corredactor de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y secretario del CELS.

María Capurro Robles es magister en Ciencias de la Comunicación (Universidad Autónoma de Barcelona), especialista en Planificación y Gestión de la Actividad Periodística (UBA) y subdirectora de Protección de Derechos de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Daniel Fossaroli es el vicepresidente del Foro Argentino de Radios Comunitarias y miembro fundador de Aire Libre Radio Comunitaria.