El cronista Maximiliano Raimondi y otros dos trabajadores de Canal 5 estaban en barrio Parque Casas, en la intersección de Larrechea y Ávalos en el mediodía de hoy y ya habían hablado con la familia de la niña. En el momento en que hacían una salida en vivo, varios hombres en moto los rodearon y uno de ellos lanzó la amenaza y lo hizo a cara descubierta: “Hasta cuándo vas a filmar -dijo-, te vamos a pegar un corchazo”. A esa altura también apareció un auto amarillo con vidrios polarizados que se sumó al escenario de amedrentamiento.
Cuando los trabajadores de prensa se acercaban al móvil para regresar, el auto con la identificación del medio de comunicación recibió una patada, mientras que ni bien iniciaron la marcha, el motociclista que había amenazado, hizo el gesto de sacar un arma de su cintura, un momento de muchísima tensión que padecieron Raimondi y sus dos compañeros.
En un contexto de violencia como el arriba descripto- cuyo saldo es la muerte de una niña-, y del que somos plenamente conscientes, seguimos insistiendo en la necesidad de proteger el trabajo periodístico y el valor de la información que debe llegar a la sociedad.
Rosario, 4 de Julio de 2018
Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional
SINDICATO DE PRENSA ROSARIO