JPEG - 181.7 KB

REUNIÓN DEL MOVIMIENTO OBRERO SANTAFESINO Y LEGISLADORXS NACIONALES: NO AL PRESUPUESTO NACIONAL DE AJUSTE DEL FMI

Este viernes 5 de octubre en la Asociación Bancaria Seccional Rosario tuvo lugar el encuentro convocado por el Movimiento Obrero Santafesino con legisladorxs nacionales a los efectos conseguir el compromiso de rechazar el Proyecto de Presupuesto Nacional 2019, que generó una gran preocupación debido el ajuste que el Estado Nacional efectúa sobre las provincias y el desfinanciamiento sistemático en áreas sensibles del estado como Salud, Educación, Seguridad Social, Ciencia y Tecnología, etc.

La primer presa política de Cambiemos fue encontrada inconsciente en su celda.
Macri sos respnable de lo que pase con Milagro.

08:54 - 1ro agosto 2018

El mensaje de las mujeres al Congreso de la Nación es bastante claro, ¿no? #AbortoLegalYa #NiUnaMenos

10:40 - 4 junio 2018

¡Mientras NOS quede un minuto de vida, ese minuto será para luchar!
Fuerza @LulapeloBrasil!
#LulaLivre

14:21 - 12 abril 2018

"Debemos estar presentes en todos los conflictos", "...el 21 marca un punto de inflexión, la 9 de julio nos quedó chica por el mérito de un pueblo de carácter indoblegable... y estoy seguro este pueblo los va a derrotar en el 2019"

13:58 - 23 febrero 2018

Portada del sitio || Noticias || SE REUNE LA PARITARIA DE PRENSA

Los representantes de la paritaria de prensa local se vuelven a reunir mañana en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Mas articulos sobre

La paritaria de lxs periodistas se encuentra trabada, tras varios meses de negociación, debido a la falta de acuerdo ya que no ha habido una propuesta concreta de aumento salarial por parte del las empresas, que esté de acuerdo con la realidad económica que se está viviendo.

Lxs trabajadorxs de los medios de comunicación vienen sufriendo las consecuencias de la inflación y los aumentos de alimentos. Según el Centro de Estudios Benjamín Hoppenhayn en Santa Fe entre enero y junio los alimentos subieron 19,8 por ciento y según el Indec la inflación acumulada en el semestre ya es de 16 por ciento. Como resultado de estos movimientos de precios el salario de prensa en nuestra región ha tenido una fuerte pérdida en el poder adquisitivo. Entre enero y junio nuestros salarios pueden comprar 13 por ciento menos de carne, 42 por ciento menos de fideos y 52 por ciento menos de harina.

Ésta es la realidad de nuestro sector, por lo que resulta imprescindible una respuesta al atraso salarial existente en los medios gráficos, radiales, televisivos y digitales.

Porque sin salarios dignos no hay trabajo digno, y sin trabajo digno no puede haber periodismo de calidad.