JPEG - 257.7 KB
A 70 AÑOS DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DDHH

10 DE DICIEMBRE: MARCHA DE LA RESISTENCIA

A 70 años de la Declaración Universal, este 10 de diciembre en el “Día Internacional de los Derechos Humanos” CTA Santa Fe convoca a distintas acciones que se llevarán a cabo, sosteniendo firmemente las banderas de Memoria, Verdad y Justicia.

Carlos Rosenkrantz, el juez que Macri puso por decreto en la Corte Suprema, fue el único que votó a favor del 2x1 a genocidas.
Esto también es Cambiemos, la negación constante del terrorismo de estado.
#NoAl2x1aGenocidas

17:31 - 4 diciembre 2018

En nuestro país la unidad de los que enfrentamos la desigualdad y el hambre, nos pondrá a salvo de los Bolsonaro locales.

15:43 - 29 octubre 2018

La elección de un presidente fascista en Brasil es el capítulo final del golpe que comenzó con la destitución de Dilma y siguió con la proscripción de Lula.

15:42 - 29 octubre 2018

"Nadie se puede creer por arriba de la Ley" dice el Presidente de los #PanamaPapers y que decretó que no hay deuda de su familia con el correo.

10:53 - 18 octubre 2018

Portada del sitio || Noticias || SE REUNE LA PARITARIA DE PRENSA

Los representantes de la paritaria de prensa local se vuelven a reunir mañana en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Mas articulos sobre

La paritaria de lxs periodistas se encuentra trabada, tras varios meses de negociación, debido a la falta de acuerdo ya que no ha habido una propuesta concreta de aumento salarial por parte del las empresas, que esté de acuerdo con la realidad económica que se está viviendo.

Lxs trabajadorxs de los medios de comunicación vienen sufriendo las consecuencias de la inflación y los aumentos de alimentos. Según el Centro de Estudios Benjamín Hoppenhayn en Santa Fe entre enero y junio los alimentos subieron 19,8 por ciento y según el Indec la inflación acumulada en el semestre ya es de 16 por ciento. Como resultado de estos movimientos de precios el salario de prensa en nuestra región ha tenido una fuerte pérdida en el poder adquisitivo. Entre enero y junio nuestros salarios pueden comprar 13 por ciento menos de carne, 42 por ciento menos de fideos y 52 por ciento menos de harina.

Ésta es la realidad de nuestro sector, por lo que resulta imprescindible una respuesta al atraso salarial existente en los medios gráficos, radiales, televisivos y digitales.

Porque sin salarios dignos no hay trabajo digno, y sin trabajo digno no puede haber periodismo de calidad.